Estamos a un paso de las fiestas navideñas y todavía hay muchas personas que no han definido su menú para estos días. Cuando se agotan las ideas, o simplemente queremos dar un giro a las recetas de todos los años, basta recurrir a los clásicos de la gastronomía. Hoy desde Carnicerías Herrero os proponemos optar por el solomillo para Navidad, una apuesta segura y deliciosa con la que triunfar.
Por qué comprar solomillo para Navidad
Podríamos daros un sinfín de razones por las que apostar por el solomillo en Navidad, uno de los cortes más apreciados de la gastronomía.
Por un lado, es una carne de gran calidad, que podemos encontrar en diferentes animales. Se obtiene de la zona lumbar, en concreto de la zona entre las costillas inferiores y la columna vertebral, debajo del lomo bajo.
Al tratarse de un músculo que se ejercita poco, la carne que de él se obtiene es muy tierna, de fácil y agradable masticación. Esto la convierte en ideal para personas de todas las edades, incluidos niños y ancianos, que normalmente requieren de carnes tiernas.
Por otro lado, el solomillo es una pieza muy magra. Su bajo contenido en grasa, que además se retira con facilidad, hace que sea una carne perfecta para todo tipo de dietas, incluidas las de control de peso y las bajas en colesterol. La grasa del plato dependerá del modo de cocinarlo y de los complementos o salsas con los que se sirva.
Además de todo esto, es una carne muy versátil, que permite preparar una gran variedad de elaboraciones, desde las más básicas hasta las más gourmet.
Comprar solomillo en Carnicerías Herrero
Para que triunféis en vuestras con solomillo para Navidad, en Carnicerías Herrero os ofrecemos una estupenda variedad de solomillos:
Y, para quienes buscan algo diferente, contamos con nuestras deliciosas brochetas de solomillo. Hechas con solomillo de ternera, albardadas con tocino ibérico y ensartadas con tomate cherry, cebolla y pimiento. Son perfectas para hacer a la brasa o a la plancha y sorprender a los comensales.
Ideas de recetas con solomillo
En nuestra sección de recetas tenéis algunas ideas para cocinar solomillo en Navidad:
Otras opciones más atrevidas para estas fechas:
La excelente calidad del solomillo hace que se pueda disfrutar simplemente hecho a la plancha, con un toque de sal y pimienta, aunque también es perfecto para rellenar o hacer en salsa.
¡Buen provecho!
Deja tu comentario