Receta sencilla de carpaccio de ternera

/, Recetas, Ternera/Receta sencilla de carpaccio de ternera

Receta sencilla de carpaccio de ternera

Receta sencilla de carpaccio de ternera

La semana pasada os hablamos sobre qué es el carpaccio, y los secretos de su origen. Esta semana, queremos daros una receta sencilla de carpaccio de ternera, que podéis preparar con muy poco esfuerzo, sorprendiendo a vuestros comensales. Tomad buena nota:

Ingredientes para la receta sencilla de carpaccio de ternera

  • 1/2 kg. de carne de solomillo de ternera de Carnicerías Herrero
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 taza grande de mayonesa
  • sal
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon o 2 cucharadas de mostaza normal
  • pimienta negra recién molida
  • 1 tacita pequeña de pepinillos en vinagre
  • zumo de un limón
  • 1 tacita pequeña de alcaparras
  • rúcula
  • queso parmesano

Antes de preparar el carpaccio

Un paso fundamental para que la receta sencilla de carpaccio de ternera sea todo un éxito es la elección adecuada de la carne.

Al ser un plato confeccionado con carne cruda, ésta deber ser de la máxima frescura y calidad, como la que ofrecemos a nuestros clientes en Carnicerías Herrero.

Es fundamental que expliquéis a vuestro carnicero de confianza el plato que vais a preparar. Os ayudará a escoger la pieza óptima y a cortarla, en caso de que no tengáis mucha experiencia con los cuchillos.

Una cosa muy importante es que este plato no se recomienda a las mujeres embarazadas, puesto que la carne cruda puede transmitir la toxoplasmosis. Podría ser peligroso para el correcto desarrollo del embarazo.

Paso a paso de la receta

Aderezo de la carne

Lo primero que haremos es preparar el aderezo de la carne. Debéis exprimir el limón y retirar las pepitas. A continuación, emulsionad el zumo con el aceite de oliva, mezclándolo muy bien.

Por un lado, pelad el ajo y laminadlo o picadlo finamente. Añadid el ajo al aderezo y volved a mezclar.

Por otro lado, cortad los pepinillos y alcaparras en finas rodajas o trozos pequeños y reservadlos para luego.

Laminado y marinado de la carne

Es el momento de preparar la carne. Si vuestro carnicero no ha fileteado la carne, debéis hacerlo con sumo cuidado. Utilizad un cuchillo bien afilado para conseguir lonchas muy finas. Un truco es hacerlo con la carne fría, se corta mucho mejor.

Una vez fileteada, debéis disponer la carne en un plato llano amplio o en una fuente. Intentad que no se superpongan mucho los trozo para que el aderezo llegue bien a toda la carne. Salpimentad la carne.

Cuando la tengáis bien extendida, bañadla con el aderezo de aceite, limón y ajo que acabáis de preparar. Lo recomendable es que macere un mínimo de 15 minutos.

Salsa para acompañar

Para la salsa, mezclad en un recipiente la mayonesa con la la mostaza y la cantidad de alcaparras y pepinillos deseada. Aquí depende un poco de los gustos. Es cuestión de ir probando hasta encontrar el punto que os guste más. Si utilizáis mostaza de Dijon, tened en cuenta que es más fuerte que la mostaza normal.

Al ser una salsa un poco diferente a las que estamos acostumbrados, aconsejamos no echar demasiada sobre la carne para no enmascarar su sabor.

Tal vez la mejor opción sea distribuirla en recipientes individuales o poner una salsera grande para que cada uno eche la cantidad deseada.

Montaje y presentación

A continuación, lavad la rúcula, escurridla bien y colocadla sobre la carne macerada.

Finalmente, para coronar el plato, rallaremos o lascaremos queso parmesano en el momento antes de servirlo. Lo disponemos por encima y presentamos el plato a los comensales.

Esperamos que os guste nuestra receta sencilla de carpaccio de ternera. ¡A disfrutar!

2019-08-11T15:08:03+00:0016 agosto, 2019|Noticias, Recetas, Ternera|0 Comentarios

Escribe un Comentario