Qué es el carpaccio

/, Recetas/Qué es el carpaccio

Qué es el carpaccio

La comida tradicional no tiene por qué estar reñida con la moderna. De hecho, el carpaccio es un gran ejemplo de ambos tipos de cocina. ¿No tienes claro qué es el carpaccio? Te lo explicamos hoy en Carnicerías Herrero.

¿Qué es el carpaccio?

El carpaccio es el nombre que recibe un plato elaborado con carne cruda o pescado crudo, cortados finamente y aderezados con diferentes productos.

¿Quién inventó el carpaccio?

En los últimos años el carpaccio ha resurgido como el ave fénix de sus cenizas. Sin embargo, este famoso plato apto para los más carnívoros tiene solera. Se estima que el carpaccio pudo crearse alrededor de 1940-1950.

Según las leyendas italianas, el carpaccio surgió en un bar de Venecia llamado Harry’s Bar. Allí, el famoso chef Giuseppe Cipriani recibió un encargo que le cambiaría la vida.

Una clienta y amiga de Cipriani acudió a él comentándole que, por prescripción médica, le habían recomendado consumir carne cruda. Al parecer, podía ser un buen remedio para su escasez de glóbulos rojos.

Cipriani dio vueltas a la idea hasta llegar a la conclusión de que si la cortaba finamente y la aderezaba, el plato podría ser un manjar. Nada que ver con la sosa idea de tomar carne cruda sin más.

El plato fue un éxito total y permanece desde entonces en las cartas de los restaurantes más prestigiosos del mundo.

¿Por qué recibe ese nombre?

Con estos datos, podríamos pensar que lo lógico habría sido que el plato se conociese como «cipriani» en lugar de «carpaccio».

Sin embargo, el nombre viene por las tonalidades rojo fuerte de la carne, que a Cipriani le recordaban al pintor Vittorio Carpaccio. De ahí que le pusiera su nombre en su honor.

¿Qué lleva el carpaccio?

Aunque la receta original no se conoce con exactitud, existen varias pautas comunes a todo buen carpaccio. En este caso, hablamos de carpaccio de carne roja. Recordad que la carne blanca no debe consumirse cruda por seguridad alimentaria.

El primer paso consiste en seleccionar una buena carne. Por ejemplo, el solomillo de ternera es un candidato perfecto para el carpaccio.

Después ha de laminarse lo más finamente posible. A continuación, se adereza la carne con la preparación escogida. Existen salsas ya preparadas especiales para el carpaccio, aunque también podemos hacerla en casa. Hay tantas recetas como cocineros, es cuestión de paladares.

Para finalizar el plato, si queremos hacer una receta lo más fidedigna posible a la original, añadiremos unas lascas de queso por encima y voilá, carpaccio preparado.

Preparar un buen carpaccio en casa

Ahora que ya sabéis qué es el carpaccio, pasaos por nuestra tienda para haceros con la mejor materia prima y dejad volar vuestra creatividad.

¡Qué aproveche!

2019-08-11T14:27:29+00:0011 agosto, 2019|Noticias, Recetas|0 Comentarios

Escribe un Comentario