Postmarinado de la carne

/, Recetas/Postmarinado de la carne

Postmarinado de la carne

Postmarinado de la carne

Estamos más que acostumbrados a hablar sobre el marinado de la carne. Sin embargo, la gran tendencia gastronómica habla del postmarinado. Hoy en Carnicerías Herrero os hablamos de ambas y por qué debéis probar en casa con el postmarinado de la carne.

Marinar la carne al modo tradicional

El marinado de la carne es una técnica muy extendida de nuestra gastronomía que busca aportar un sabor extra a la carne.

Normalmente, la carne se introduce en un líquido especiado durante un rato (generalmente unas horas) para que la carne tome los sabores del marinado.

Sin embargo, diferentes estudios tienen sus objeciones sobre esta técnica. Por un lado, el marinado no es capaz de llegar a todos los puntos de la carne. No todos los ingredientes de la mezcla logran entrar en la carne. Y los que lo hacen, solamente llegan a unos milímetros de la superficie.

Entre los ingredientes que logran entrar está la sal, que por ósmosis puede lograr que la carne pierda sus líquidos y quede seca al cocinarla. ¡Desde luego, este no es el efecto deseado!

Por otro lado, las características de algunos ingredientes pueden cambiar las propiedades de la carne. Ésta se puede volver dura o gomosa, arruinando la experiencia sensorial.

Finalmente, si el marinado contiene azúcar, como por ejemplo las salsas especiales para las barbacoas, puede provocar que la carne quede carbonizada en el exterior, al caramelizar el azúcar. ¡Tampoco buscamos ese resultado!

El secreto del postmarinado de la carne

El postmarinado o postmarinade es una técnica de cocina que utiliza una lógica sencilla pero aplastante. Consiste en cocinar la carne con el método deseado y agregar el marinado después.

De este modo, la carne tendrá la consistencia deseada y conservará sus propiedades intactas. La esencia del postmarinado de la carne radica preparar la salsa o marinado y bañar la carne en ella tras su cocinado.

Bastará con calentar de nuevo la carne unos segundos justo antes de servirla. La carne mantiene su textura y se potencia su sabor con la salsa que hemos preparado para el plato.

Otro punto importante a su favor es que si alguien desea repetir de salsa o marinado puede hacerlo sin correr el peligro de intoxicarse. Como la salsa no ha estado en contacto con carne cruda, es una salsa segura para su consumo. ¡Los amantes de rebañar las salsas con pan te lo agradecerán!

Comprar la mejor carne para el postmarinado

Desde Carnicarías Herrero os animamos a probar esta nueva técnica culinaria. La mejor carne la podéis comprar en nuestra carnicería en Fuenlabrada o en cualquier momento a través de nuestra web y nuestra APP. El marinado, ya es cosa vuestra.

2019-07-28T11:42:51+00:0028 julio, 2019|Noticias, Recetas|0 Comentarios

Escribe un Comentario