Propiedades de la carne de cerdo

/, Noticias, Recetas/Propiedades de la carne de cerdo

Propiedades de la carne de cerdo

Propiedades de la carne de cerdo

En España somos grandes productores y consumidores de carne de cerdo. A lo largo y ancho de nuestra geografía encontramos diferentes variedades de cerdo blanco y de cerdo ibérico. Hoy en Carnicerías Herrero os queremos hablar sobre las propiedades de la carne de cerdo.

Aporta muchas proteínas

Entre las propiedades de la carne de cerdo destaca su aporte de proteínas de alto valor biológico. Cada 100 gramos de carne de cerdo aporta un 20% de proteínas.

Estas se asimilan fácilmente por nuestro cuerpo y contribuyen en la formación y reparación de los músculos. Por eso están recomendadas para niños y jóvenes en edad de crecimiento. También son adecuadas para deportistas y personas mayores.

Minerales necesarios para el cuerpo

Comer carne de cerdo nos aporta hierro de fácil absorción, imprescindible para prevenir la anemia ferropénica. También contiene zinc, magnesio, calcio, potasio y fósforo.

Todos estos minerales contribuyen en funciones vitales de nuestro organismo.

Fuente de vitamina B

Otra de las grandes propiedades de la carne de cerdo es que constituye una fuente de vitaminas del grupo B. Entre ellas, destacan la B12 (sistema inmunitario), la B6 (regulación de las hormonas) y la B3 (contra el cansancio).

Además, aporta vitamina B1, también conocida como tiamina. Esta vitamina es importante para los deportistas por diversos motivos.

Por un lado, es fundamental en el proceso de metabolismo de la glucosa de los músculos. Por otro lado, contribuye a asimilar los hidratos de carbono y al buen funcionamiento del corazón.

¿Es una carne con mucha grasa?

Este es uno de los grandes mitos asociados a la carne de cerdo. La cantidad de grasa aportada dependerá del corte escogido.

En el cerdo hay cortes muy magros, como el lomo o el solomillo, que aportan solamente un 3% de grasa. Sin embargo, si optamos por embutidos, el porcentaje de grasa se multiplica.

Además, no todas las grasas son malas. La carne de cerdo contiene grasas monoinsaturadas y una buena cantidad de ácido oleico. Éste es necesario para regular el colesterol en sangre. De hecho, al cerdo ibérico se le conoce como «el olivo con patas», por sus grasas beneficiosas para la salud.

Carne versátil y fácil de preparar

La carne de cerdo suele gustar a todo el mundo. Es una carne muy agradecida, puesto que se puede preparar fácilmente de mil maneras. Además, suele resultar sencilla de masticar, lo que la convierte en perfecta para cualquier edad.

En Carnicerías Herrero os ofrecemos una gran variedad de cortes de carne de cerdo. Encontraréis productos tanto cerdo blanco como de cerdo ibérico, siempre de la mejor calidad.

2019-07-21T16:44:10+00:0021 julio, 2019|Cerdo, Noticias, Recetas|0 Comentarios

Escribe un Comentario