En España tenemos la suerte de contar con una gran variedad de productos que se enmarcan dentro de la dieta mediterránea. Entre ellos, disponemos de carnes magras, ideales para todo tipo de dietas, como la carne de pavo. Para que la conozcáis mejor, hoy en Carnicerías Herrero os explicamos los principales cortes de la carne de pavo.

Cortes de la carne de pavo

Al igual que sucede con la carne de pollo, el pavo tiene un gran aprovechamiento. Esto unido a su suave sabor y a que es una carne muy saludable, hacen que el pavo sea una carne cada vez más popular.

Pechuga de pavo

Quizá el corte más popular del pavo es la pechuga de pavo. Se extrae de la zona del pecho y se presenta deshuesada. Similar a la del pollo, pero de mayor tamaño, la pechuga de pavo tiene un sabor delicado y suave.

Cuando se corta de manera transversal, se le conoce también como medallones de pavo o chuletas de pechuga de pavo. Hacemos la distinción porque las chuletas también pueden obtenerse de la zona de la pierna del pavo.

Admite muchos tipos de elaboraciones, aunque la más popular sea a la plancha. Pero también le van bien los guisos con salsas cremosas o los acompañamientos con salsas de frutas.

Por último, al ser un corte muy magro con apenas grasa, hay que tener cuidado en el cocinado para que quede jugosa.

Muslo de pavo

Los muslos de pavo son otro de los cortes de la carne de pavo más apreciados. De gran tamaño y jugosidad, suelen prepararse guisados, dando grandes resultados sin necesidad de requerir recetas muy elaboradas.

Ala de pavo

Al contrario de lo que pasa con las de pollo, las alas de pavo son uno de esos cortes que no se encuentran tan fácilmente a la venta. Es una carne muy jugosa que admite muchas posibilidades: frita, al horno, guisada, a la barbacoa…

Lomo de pavo

No es exactamente el mismo concepto de lomo que en la carne de ternera o de cerdo. El lomo de pavo, también conocido como tenderloin de pavo, se extrae de la cara interior de su pechuga. En realidad es una tira de carne de gran terneza, ideal para la plancha, para freír o para cocinar al horno.

Cuarto trasero de pavo

Hay quienes diferencian pierna de pavo y cuarto trasero de pavo. Dentro del cuarto trasero se incluyen el muslo, la pierna y parte del lomo. Los guisos y asados son la mejor forma de prepararlo.

Otras partes que se aprovechan del pavo

Además de todo lo comentado, hay otras partes del pavo que se aprovechan, como las carcasas, ideales para hacer caldo.

También cabe destacar que existe carne de pavo para guisar, que se vende deshuesada y cortada en trozos y carne picada de pavo, válida para múltiples elaboraciones. Es el caso de nuestras deliciosas piruletas de pavo de Carnicerías Herrero.