Que la carne de cerdo combina perfectamente con la fruta no es algo nuevo. Saber aplicarlo en recetas es otra cuestión. Por eso, en Carnicerías Herrero os traemos hoy una sencilla y deliciosa receta de chuletas de cerdo ibérico con salsa de frutos rojos. Tomad buena nota.
Ingredientes para preparar chuletas de cerdo ibérico con salsa de frutos rojos
- 8 chuletas de cerdo ibérico de Carnicerías Herrero
- 16 moras
- 16 fresas
- 8 cucharadas de mermelada de frutos rojos, frutos del bosque o de frambuesa
- 1 cebolla grande o 2 medianas
- 500 ml de caldo de carne
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra recién molida
- perejil
Paso a paso de la receta
El primer paso para preparar estas deliciosas chuletas de cerdo ibérico con salsa de frutos rojos es precalentar el horno a 200ºC. Mientras se calienta, salpimentamos las chuletas y las sellamos en una sartén a fuego fuerte con un chorro de aceite de oliva.
Una vez selladas, las pasamos a un recipiente apto para horno. Cuando el horno esté caliente, cubrimos las chuletas con el caldo de carne y tapamos con papel de aluminio. Horneamos durante 15 minutos.
Mientras se va cocinando, limpiamos bien las fresas y las moras y las fileteamos. Pelamos la cebolla y la partimos en juliana o rodajas finas. Si hemos escogido perejil fresco, lo lavamos y picamos (este paso no es necesario si es perejil seco).
Transcurrido el tiempo, destapamos el recipiente y añadimos las fresas, las moras, la cebolla y el perejil. Cerramos el horno y cocinamos durante otros 20 minutos más. Como la carne de cerdo tiende a secarse, es conveniente cubrirla de caldo de vez en cuando, dándole la vuelta para que se haga por igual por todas partes.
Cuando esté dorado, retiramos del horno, separamos las chuletas en una fuente o plato y reservamos. Tomamos el resto de ingredientes y los ponemos en un cazo. Agregamos la mermelada de frambuesa o de frutos del bosque o frutos rojos y cocinamos unos minutos a fuego medio hasta que espese la salsa. Podemos dejarla así, al estilo rústico, o pasarla por la batidora para dejarla más fina.
Ahora solo queda servir y disfrutar.
Deja tu comentario