Beneficios de la carne de pavo

//Beneficios de la carne de pavo

Beneficios de la carne de pavo

Hay muchas maneras de cuidarse, como por ejemplo mediante la alimentación. Tomar menos grasas es uno de los objetivos primordiales para mantenerse saludable. Hoy en Carnicerías Herrero queremos hablaros sobre los beneficios de la carne de pavo. Una deliciosa  y saludable opción en nuestra mesa.

Principales beneficios de la carne de pavo

Es una carne magra

El pavo se considera carne magra. ¿Qué quiere decir esto? Significa que su contenido en grasa es inferior al 10% del total. O dicho con otras palabras, de cada 100 gramos de carne de pavo, menos de 10 gramos corresponden a grasa.

Este hecho la convierte en una carne perfecta para dietas de control de peso, de adelgazamiento y bajas en colesterol.

Aporta pocas calorías

Otro de los beneficios de la carne de pavo es que posee un alto contenido en agua (sobre el 75%). Esto se traduce en que su contenido calórico es muy bajo.

Una ración de pavo aporta alrededor de 160 kcal. Por eso el pavo se considera una carne ideal para quienes van contando las calorías ingeridas.

Contiene proteínas de alto valor biológico

Al igual que sucede con otras carnes, la de pavo aporta a nuestra dieta una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico.

Por cada 100 gramos de pavo, aproximadamente 25 son de proteína. Destaca además por su gran aporte de aminoácidos esenciales, que protegen nuestra salud cardiovascular.

Este contenido en proteínas es muy importante durante la etapa de crecimiento de los niños. También lo es para mantener los huesos y músculos de los adultos.

Vitaminas y minerales que aporta el pavo

El consumo de carne de pavo aporta a nuestra dieta una buena cantidad de vitaminas del grupo B: B6, B12, ácido fólico, niacina, etc.

Estas vitaminas cumplen funciones importantes como ayudar a regular el nivel de azúcar y colesterol en sangre. Además, ayudan al proceso digestivo y facilitan la formación de nuevos glóbulos rojos.

Por otro lado, el pavo contiene minerales tan importantes como el hierro y el zinc. Ambos son muy importantes para nuestro sistema nervioso y para proteger el corazón.

También presenta otros minerales como el fósforo, el selenio, el magnesio y el potasio.

Mejora el estado de ánimo

No estamos hablando solo de la felicidad que nos da comer bien.

Más bien hablamos del triptófano presente en la carne de pavo. Este aminoácido aumenta el nivel de serotonina en nuestro cuerpo, la hormona de la felicidad. Por lo que su consumo contribuye a la tranquilidad y bienestar general.

Ahora que ya sabéis los principales beneficios de la carne de pavo, ¿es una carne que entre en vuestra casa? ¿Qué parte os gusta más preparar del pavo?

Desde Carnicerías Herrero os animamos a que consumáis esta carne tan sana y completa. Si queréis, podéis empezar probando los filetes de pavo o nuestras deliciosas piruletas de pavo.  Una forma deliciosa de cuidarse.

2019-01-24T08:26:23+00:0024 enero, 2019|Noticias|0 Comentarios

Escribe un Comentario