Comprar presa ibérica en Carnicerías Herrero

//Comprar presa ibérica en Carnicerías Herrero

Comprar presa ibérica en Carnicerías Herrero

La carne de ibérico no pasa de moda. Y no es de extrañar en España, el principal productor de este tipo de carne de excelente calidad. Hoy en Carnicerías Herrero os queremos dar las razones de por qué comprar presa ibérica para vuestras preparaciones culinarias.

¿Qué es la presa ibérica?

La presa ibérica es un corte muy apreciado del cerdo ibérico. Para algunos es el mejor tras el jamón, la paleta y la parte del lomo. Pero está claro que para gustos están los colores.

Se trata de un corte obtenido de la parte del cabecero de lomo, que se ubica junto a la paleta.

Características de la presa ibérica

Si hablamos de su forma, la presa ibérica presenta una forma ovalada, similar a un abanico.

Fijándonos en cómo es su carne, podemos observar que presenta mucha grasa intramuscular, la cual aporta una gran jugosidad a la pieza.

Una buena noticia es que de cada cerdo ibérico podemos obtener dos presas ibéricas, con un peso que ronda los 500 gramos por unidad.

¿Para qué se utiliza la presa ibérica?

La presa ibérica suele utilizarse en la industria cárnica para la elaboración de embutidos de gran calidad. Entre ellos destacan los lomitos ibéricos o el famoso morcón ibérico.

Cómo preparar la presa ibérica en casa

Y si me la llevo para hacerla en casa, ¿cómo puedo cocinarla? Esta es una de las preguntas más frecuentes que nos hacen los clientes.

La presa ibérica es un producto muy versátil, que admite muchísimos tipos de cocción. Podéis prepararla al horno, a la plancha, a la parrilla… Si optáis por la brasa, parrilla o barbacoa, deberéis tener cuidado con exponer a la carne a temperaturas demasiado altas y directas.

Por la delicadeza de la pieza es recomendable que las cocciones sean cortas, para evitar que se quede seca.

Para los más atrevidos, un carpaccio de presa ibérica es una de las nuevas tendencias culinarias.

Al ser una carne con mucha carne infiltrada, si se prepara de manera adecuada dará como resultado un bocado jugoso y exquisito. Su textura y sabor son inimitables.

Comprar presa ibérica en Carnicerías Herrero

Ahora que ya conocéis un poco más sobre esta deliciosa carne, desde Carnicerías Herrero os animamos a comprar presa ibérica y a que la incorporéis en vuestro recetario personal.

¡Qué aproveche!

2019-02-03T09:45:39+00:003 febrero, 2019|Noticias|0 Comentarios

Escribe un Comentario