Carne para cuidar la línea

//Carne para cuidar la línea

Carne para cuidar la línea

Nuestra sociedad actual está obsesionada con el culto al cuerpo. Todo el mundo quiere tener buena figura para gustarse a sí mismo y también a los demás. Por eso, hoy en Carnicerías Herrero os hablamos sobre cuál es la mejor carne para cuidar la línea.

Carne para cuidar la línea

Las opciones más adecuadas para cuidar la línea son las carnes magras.

Las carnes magras son aquellas que tienen un bajo contenido en grasa. A priori pueden parecer menos sabrosas que aquellas que tienen mayor porcentaje de grasa.

Pero nada más lejos de la realidad, si se cocinan adecuadamente son bocados suculentos.

Dentro de la gastronomía española contamos con diferentes tipos de carne para cuidar la línea. Entre ellas destacan la de pollo, pavo y conejo, entre otras alternativas.

Carne de pollo

Es sin duda una de las carnes más consumidas en España. Aporta muy pocas calorías debido a su bajo contenido en grasa. Solamente hay que escoger cortes sin piel o con poca grasa.

Uno de los cortes más empleados para cuidar la línea es la pechuga. Además es muy versátil, puesto que se puede preparar de mil maneras. Queda deliciosa tanto a la plancha, al horno, rellena, empanada… Lógicamente, si el objetivo es no añadir calorías, prescindiremos de salsas y rebozados.

Por otra parte, es una carne más económica que la de ternera, por ejemplo, por lo que es ideal para todos los bolsillos.

Carne de pavo

Podríamos decir que es la prima hermana del pollo, puesto que también aporta muy pocas calorías. Un poco más fibrosa que la carne de pollo, es igualmente versátil y deliciosa. Eso sí, su coste es un pelín más elevado que el del pollo.

Aporta un buen porcentaje de proteínas y poca sal, por lo que es ideal para llevar una dieta equilibrada.

Carne de conejo

Aunque estuvo un tiempo en el rincón del olvido, la carne de conejo ha vuelto con fuerza.

Es una carne muy versátil que anima a recuperar guisos de la cocina tradicional española, aunque también queda excelente a la plancha.

Contiene poca grasa, pero gran cantidad de proteínas, minerales y vitaminas del grupo B.

Carne de caza

Es una de las grandes incomprendidas de  nuestra cultura gastronómica. Si bien es cierto que el sabor de esta carne suele ser más intenso que los cortes anteriores, ofrece muchas opciones de cocinado.

Son carnes magras y ricas en vitamina A, que aportan a nuestra dieta proteínas de alto valor biológico.

Además de las opciones anteriores, no debemos olvidar que necesitamos comer alimentos de todos los grupos. De vez en cuando debemos incluir cortes magros de otros tipos de carne, como la ternera y el conejo.

El secreto de una dieta equilibrada es que sea rica y variada.

Y vosotros, ¿qué carne para cuidar la línea habéis incluido en vuestra dieta? ¿Sois más de pollo, o preferís cortes magros de carne roja?

Sea como sea, en Carnicerías Herrero tenemos las mejores carnes. Estamos encantados de orientar a nuestros clientes para que sus platos sean de 10.

2019-02-10T19:24:47+00:0010 febrero, 2019|Noticias|0 Comentarios

Escribe un Comentario