Tipos de filetes en el mundo

//Tipos de filetes en el mundo

Tipos de filetes en el mundo

Está claro que las cocinas de las diferentes partes del mundo son muy diferentes entre sí. Puede haber similitudes, pero siempre hay matices que cambian. Por eso, hoy en Carnicerías Herrero queremos hablaros de los diferentes tipos de filetes en el mundo.

Steak Tartar

En su día ya os hablamos del famoso steak tartar y cómo prepararlo. Es una preparación de carne en crudo sazonada con diferentes especias y en ocasiones con yema de huevo cruda. Si tenéis curiosidad sobre cómo prepararlo fácilmente en casa, pasad por nuestra entrada.

Filete ruso

Se trata de otra preparación que hemos adoptado en nuestra gastronomía. Una mezcla entre hamburguesa y albóndiga: carne picada y especiada, que se reboza con harina y huevo y se fríe. Es un plato rápido, socorrido y sabroso que suele gustar a todos los comensales. Además, es fácil de comer para niños y personas mayores.

Bistec o filete a caballo

Es uno de los tipos de filetes más popular en sudamérica, sobre todo en Colombia y Venezuela. Y no, no es carne de caballo la que se utiliza, sino de ternera.

El plato consiste en montar varias capas de ingredientes sobre el filete. Lo más tradicional es hacer un refrito con tomate y verduritas, que se coloca sobre el filete. El bistec a caballo se corona con un huevo frito. Puede acompañarse con patatas fritas, asadas, verduritas o arroz.

Filete a lo pobre

Muy similar al filete a caballo, es un plato popular en países como Chile. Hay varias similitudes y diferencias entre ambos. Por ejemplo, ambos llevan un filete a la plancha o parrilla y huevo frito. Sin embargo, el filete a lo pobre no lleva el preparado de verduritas. Simplemente se acompaña con patatas fritas.

Filete o chuletas de sajonia

Dependiendo si le quitamos o no el hueso o palo a la chuleta, tenemos uno u otro. La chuleta sajonia es una costilla de cerdo que ha pasado por salmuera y posteriormente se ha ahumado. De origen alemán, hoy en día es fácil encontrarla en cualquier carnicería.

Filete parmesano

Este plato italiano tiene varias variantes, pero todas reúnen un ingrediente común: el queso parmesano. Encontraréis recetas de filetes de ternera empanados, que posteriormente se cubren con queso parmesano y se gratinan. En algunas recetas se añade salsa de tomate antes de poner el queso, quedando con una especie de lasaña hecha con láminas de carne.

Otras no llevan el empanado y se hacen fritas o a la plancha, añadiendo a última hora el queso para que se funda sobre la carne.

Steak frites

Muy popular en Francia y en el Bélgica. Es algo tan simple como un filete a la plancha acompañado de patatas fritas.

Otros tipos de filetes en el mundo

Sabemos que nos hemos dejado cientos de referencias a nivel mundial sobre tipos de filete. Esta es una pequeña selección de ellos, para rendir homenaje a uno de los platos más populares en todo el mundo.

Y vosotros, ¿conocéis otros tipos de filetes reseñables? Sea como sea, ya sabéis que la mejor carne la encontráis siempre en Carnicerías Herrero.

2019-02-17T13:41:48+00:0017 febrero, 2019|Noticias|0 Comentarios

Escribe un Comentario