Cómo preparar la receta de solomillo de cerdo a la sidra
La semana pasada os hablamos sobre cómo maridar la carne de la barbacoa con el mejor vino. Una de las opciones que os recomendamos fue combinar la carne de cerdo con sidra. Para que veáis lo acertado del maridaje, os dejamos esta rica receta de solomillo de cerdo a la sidra. Tomad buena nota.
Ingredientes
Para preparar esta rica receta de solomillo de cerdo a la sidra necesitaremos:
- 800 gramos de solomillo de cerdo de Carnicerías Herrero (puede ser cerdo blanco, pero también cerdo ibérico)
- 250 ml de sidra (a ser posible natural)
- 60 ml de agua
- aceite de oliva virgen extra
- 1 patata grande
- 2-3 dientes de ajo hermosos
- 1 puerro
- 6 tomates secos
- 1 cucharada de romero
- 8 orejones de melocotón
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- pimienta negra recién molida
- sal
- 1 pizca de comino (opcional)
Paso a paso para la receta de solomillo de cerdo a la sidra
Para preparar nuestra deliciosa receta de solomillo de cerdo a la sidra, lo primero que haremos es limpiar bien la carne. Retira toda la grasa sobrante y los posibles nervios que detectes.
Si tu solomillo viene con las puntas, puedes retirarlas para que no queden secas al cocinarlas. ¡No las tires! Te servirán para otras preparaciones.
Comenzamos ahora preparando las verduras. Pela los ajos y lamínalos en cortes gruesos.
Limpia bien el puerro eliminando las capas duras y quitando la posible arena que tenga dentro. A continuación, córtalo en juliana fina.
Pela y lava la patata. Córtala a cuadraditos pequeños y uniformes y resérvala.
Trocea los tomates secos y los orejones y resérvalos.
En una cacerola añade un chorro de aceite de oliva virgen extra. Salpimenta el solomillo y márcalo a fuego fuerte para que quede bien sellado. Una vez dorado, resérvalo en una fuente o plato.
En la misma cacerola, baja la fuerza del fuego y echa los ajos laminados y el puerro, añadiendo más aceite si lo ves necesario. Deja que se pochen poco a poco, ¡cuidado que no se te quemen!
Mientras tanto, fríe las patatas en dados en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Déjalas casi hechas, pero que les falte un par de minutos para estar listas.
Cuando estén tomando color, añade los tomates secos y los orejones que habías troceado. Incorpora el agua, la sidra, el romero, el azúcar y el comino. Ojo con el comino, que tiene un sabor muy potente que no agrada a todo el mundo.
Sube a potencia media y rehoga el solomillo, dándole vueltas de vez en cuando para que tome bien todos los sabores. Deja que se evapore el alcohol y tapa la cazuela, apagando el fuego.
Añade las patatas que habías frito y deja la mezcla durante 5-7 minutos.
Transcurrido el tiempo, solo queda cortar, servir y disfrutar de esta sencilla receta de solomillo de cerdo a la sidra.
¡Qué aproveche!
Deja tu comentario