Nuevos cortes del cordero

Nuevos cortes del cordero

Nuevos cortes del cordero

En Carnicerías Herrero contamos siempre con carne de la mejor calidad. Dentro de los cortes nacionales, ofrecemos a nuestros clientes deliciosa carne de cordero. Ya hemos hablado en otras ocasiones de los tipos de carne de cordero y de las propiedades de la carne de cordero y sus cortes tradicionales. Hoy toca el turno de hablar de los nuevos cortes del cordero. Tomad buena nota.

Nuevos cortes del cuello de cordero

El cuello del cordero sirve para preparar infinidad de platos, pero no todo el mundo se atreve a cocinarlo. Desde Carnicerías Herrero os proponemos diferentes variantes a los cortes de siempre.

Collares de cordero

Para conseguir este corte, se corta el cuello a rodajas no demasiado gruesas, conservando el hueso del cuello. Pueden prepararse a la plancha o a la parrilla. Quedan muy jugosas por toda la grasa infiltrada que tiene el corte.

Filete de carrillón

Este filete es ideal para prepararlo a la brasa. Se consigue al deshuesar el cuello del cordero y dándole la forma de filete.

Nuevos cortes de la pierna de cordero

La pierna de cordero es, sin duda, una de las partes más demandadas del animal por su cantidad de carne y versatilidad. De ella se obtienen varios de los nuevos cortes del cordero que están ganando popularidad en los últimos tiempos.

Filete de pierna de cordero

Al igual que sucede con el cuello, la pierna deshuesada permite sacar unos filetes estupendos. La carne resultante es muy tierna y versátil, pudiendo cocinarla de muchas maneras. Admite elaboraciones fritas, a la plancha, rebozadas, a la parrilla, rellena, etc.

Tournedó de pierna de cordero

En Carnicerías Herrero ofrecemos un delicioso tournedó de cordero. Esta pieza de unos 2-3 cm de grosor es ideal para preparar a la plancha, a la parrilla o en cocciones largas a baja temperatura. También se utiliza para preparar el ossobucco.

Medallón de pierna de cordero

Los medallones de pierna de cordero son perfectos para cocinarlos a la plancha, fritos o a la parrilla. La carne queda tierna y de sabor suave.

Nuevos cortes de la falda de cordero

Churrasco y churrasquito de falda de cordero

Si bien no es muy conocido, el churrasco de la falda de cordero es un bocado delicioso. Se obtiene del palo de las costillas y se puede preparar como un costillar: al horno y a la brasa. ¡Sencillamente espectacular!

Los churrasquitos son una variante del churrasco de cordero. Para conseguirlos, se trocea el churrasco en porciones pequeñas. Al estar cortado así, puede adobarse, hacerse frito, al horno, en guisos… Las posibilidades son infinitas.

Otros cortes del cordero

En Carnicerías Herrero llevamos años innovando y ofreciendo a nuestros clientes cortes diferentes. En el caso del cordero, además de los cortes tradicionales y estos nuevos cortes, contamos con bocados muy especiales.

Entre ellos, destaca nuestro delicioso kebap de cordero, nuestras increíbles hamburguesas y los exóticos pinchos morunos de cordero.

Pero además, seguimos creando nuevas alternativas que ofrecer a nuestros clientes. Porque comer carne no tiene por qué ser aburrido. Y si es de la mejor calidad, ¡mucho mejor!

2019-09-15T15:58:24+00:0015 septiembre, 2019|Cordero, Elaborados Artesanales, Noticias, Recetas|0 Comentarios

Escribe un Comentario