Cordero y sus cortes en Carnicerías Herrero

//Cordero y sus cortes en Carnicerías Herrero

Cordero y sus cortes en Carnicerías Herrero

La ganadería sigue estando presente en toda España, destacando el ganado ovino y el bovino sobre otras especies. En Carnicerías Herrero somos grandes amantes de la carne de cordero, por eso hoy queremos hablaros un poco más sobre el cordero y sus cortes.

Propiedades de la carne de cordero

La carne de cordero pertenece al grupo de las carnes rojas y  se clasifica según la edad de sacrificio del animal. Podemos encontrar carne de cordero lechal, recental, ternasco, cordero pascual, oveja…).

Es un alimento rico en proteínas, fundamentales para la formación de los tejidos. Por otra parte, al ser una carne roja, proporciona un buen aporte de vitaminas del grupo B. Por otra parte, aporta minerales tan importantes como el hierro, el selenio y el zinc.

El punto menos positivo del cordero es que es rico en grasas, por lo que no es la carne más adecuada en las dietas  de control de peso. Si bien es cierto que la carne de ejemplares jóvenes tiene la grasa mucho más localizada y fácil de extraer y su sabor es más suave que los de mayor edad.

Es una carne muy versátil, ya que proporciona cortes muy diferentes con posibilidad de múltiples preparaciones culinarias.

Comprar cordero en Carnicerías Herrero

Aunque el cordero es un animal con alto aprovechamiento, desde Carnicerías Herrero queremos presentaros algunos de los cortes de cordero y preparaciones que más éxito tienen entre nuestros clientes. Podéis encontrarlos en nuestra sección Cordero y sus cortes.

Churrasco de cordero

El churrasco de cordero es un bocado delicioso que quienes prueban están deseando repetir. Puede prepararse tanto frito, como a la plancha, aunque nuestra recomendación es hacerlo en la parrilla o barbacoa: simplemente espectacular.

Filetes de pierna de cordero

Sinceramente, hay pocas cosas que por sí mismas tengan un sabor tan especial como estos filetes. Cocinarlos a la plancha, fritos o a la parrilla es lo ideal. Probad añadiendo un majado de ajo, perejil y aceite, seguro que os recuerda a la cocina de vuestras abuelas.

Medallones de cordero

Nuestros medallones de cordero están para quitarse el sombrero. Sencillos y deliciosos, además de cómodos de preparar, tanto fritos, como a la plancha o barbacoa.

Tournedó de cordero

¿Habéis probado alguna vez el tournedó de cordero? La sutil crepinette que los envuelve protege la carne, además de aportarle jugosidad. Ideales para freír, plancha y parrilla.

Pinchos morunos de cordero

Hablando de barbacoa, ¿por qué no sorprender con nuestros ricos pinchos morunos de cordero? Nuestras deliciosas brochetas son perfectas para reuniones con amigos o familia alrededor de una parrilla. Su aliño especial con pimentón de La Vera, ajo, comino y pimienta hará las delicias de todos los comensales.

Kebap de cordero

Y para seguir innovando, ¿qué os parece prepararles una brocheta de kebap de cordero? Hechas a la parrilla o barbacoa son un bocado exótico y único con el que agasajar a los demás.

Otros productos

Además de esta sección especial, en Carnicerías Herrero disponemos de todos los cortes de cordero que nuestros clientes necesitan. Nuestros expertos carniceros brindan sus consejos sobre cómo prepararlo o qué pieza llevar para cada tipo de plato.

Podéis visitarnos en nuestra tienda de Fuenlabrada o en nuestra página web.

2018-11-22T10:16:09+00:0022 noviembre, 2018|Noticias|0 Comentarios

Escribe un Comentario