Tipos de carne de cordero con Carnicerías Herrero

/, Sin categoría/Tipos de carne de cordero con Carnicerías Herrero

Tipos de carne de cordero con Carnicerías Herrero

España es un país con gran tradición respecto a la carne de cordero. Por eso hoy en Carnicerías Herrero queremos hacerle un pequeño homenaje, explicándoos los diferentes tipos de carne de cordero.

Tipos de carne de cordero

Una de las posibles clasificaciones hace referencia a la raza de procedencia del animal, ya que en España contamos con diferentes razas distribuidas por nuestra geografía.

Sin embargo, en esta ocasión haremos referencia a los tipos de carne de cordero según el momento de su sacrificio.

Cordero lechal

En regiones como Castilla y León también se le conoce como lechazo. Cordero lechal o lechazo es como se llaman a todos los corderos sacrificados cuando todavía están tomando la leche materna.

Estos animales no superan las 6 semanas de vida, por lo que su peso no sobrepasa los 7 Kg. en canal. Su carne es tierna y muy jugosa, de color blanquecino a rosa muy pálido. Presenta un contenido bajo en grasa.

Son especialmente apreciadas las chuletillas de cordero lechal.

Cordero recental

Este es otro de los tipos de carne de cordero más demandados. El cordero recental, también conocido como ternasco en Aragón, se sacrifica cuando tiene entre 6 y 16 semanas de vida. En ese momento, el animal ya no toma la leche materna y empieza a comer más variado.

La carne del recental es algo más oscura que el lechal y su sabor comienza a ser más marcado. Aún así, sigue siendo una carne muy tierna.

Las chuletas de recental se encuentran entre las favoritas de nuestros clientes.

Cordero pascual

Cuando el cordero se sacrifica entre las 16 semanas y el año se denomina cordero pascual, al que en otras zonas se le llama cordero mayor. Su peso suele oscilar entre los 13 y los 16 kg. y ya tiene un sabor más marcado.

A partir del año de edad, el nombre pasa de cordero a oveja u ovino mayor.

Y vosotros, ¿conocíais todos los tipos de carne de cordero existentes? ¿Cuál os gusta más?

En Carnicerías Herrero os proporcionamos la mejor carne de cordero. Venid ya a probar los diferentes cortes de cordero que os ofrecemos. ¡Os esperamos!

2019-06-16T16:29:16+00:0016 junio, 2019|Noticias, Sin categoría|0 Comentarios

Escribe un Comentario