Preparar la barbacoa perfecta

/, Promociones/Preparar la barbacoa perfecta

Preparar la barbacoa perfecta

Preparar la barbacoa perfecta

El verano es una de las épocas favoritas del año para preparar barbacoas. Aunque mucha gente cree que son fáciles de hacer y que consisten solamente en cocinar carne al fuego, la realidad es que tienen más ciencia de lo que aparentan. Por eso, hoy en Carnicerías Herrero os damos algunos truquitos para preparar la barbacoa perfecta.

Elegir la mejor carne

Para preparar la barbacoa perfecta hay que contar con la mejor carne. En Carnicerías Herrero lo tenéis fácil, puesto que siempre ofrecemos a nuestros clientes la mejor calidad de carne.

Entre nuestras propuestas gourmet está nuestro pack degustación. Consigue tu lote perfecto compuesto por 1 Kg. de chuletón de vaca gallega con 40 días de maduración, 1 Kg. de chuletón de vaca Simmental con 30 días de curación, 1/2 Kg. de chuletón de ternera extremeña. Y llévate de regalo 1 botella de vino crianza.

¡Date prisa porque es una promoción limitada!

Y si prefieres otras alternativas, solo tienes que consultarnos. Disponemos de muchísimos productos ideales para la barbacoa.

Preparar los utensilios necesarios

Una vez seleccionada la carne, has de tener preparados todos los utensilios necesarios.

Empezando por la barbacoa donde asarás la carne. Debe estar limpia y preparada para su uso. Deja también listas las parrillas de una vez para otra.

Necesitarás también el carbón o leña para el fuego, unas pinzas y unos guantes. Dependiendo de lo que vayas a preparar, pueden ser útiles un trinchador, unas tijeras y un buen cuchillo.

Por supuesto, no olvides la fuente o recipiente donde servirás la carne que esté lista.

Saca la carne un ratito antes de cocinarla

Para preparar la barbacoa perfecta es necesario que la carne no esté recién sacada del frigorífico. Sácala un ratito antes de la nevera para que alcance la temperatura ambiente.

Si no o haces, conseguirás que quede hecha por fuera pero cruda por dentro.

Orden del cocinado

Esta parte depende de varios factores. Si tienes piezas gruesas que requieren un mayor tiempo de cocción, deberás colocarlas al principio para que no queden relegadas al final de la barbacoa.

Por otra parte, si has pensado en unos entrantes  (tipo chorizo, morcilla, panceta…) para luego seguir con un principal (chuletón, hamburguesa, filete…) debes planificar los tiempos de cocción para que todo salga a su debido tiempo.

La experiencia preparando barbacoas te irá indicando los tiempos que necesita cada corte.

¡Ojo con el punto del cocinado! Es mejor dejar la carne poco hecha y volver a pasarla antes de carbonizarla. Lo primero tiene solución, lo segundo es un crimen contra el mundo de la barbacoa.

No marees la carne

No es necesario dar vueltas constantemente a la carne. Con una vez que se le dé la vuelta suele ser suficiente. Tampoco cometas el error de pincharla mientras la cocinas. Esto provocaría que pierda sus jugos, quedando más seca.

Acompañantes de la carne

Aunque tenemos claro que para muchas personas el concepto barbacoa se reduce a la carne, lo habitual y recomendable es acompañarla con otros ingredientes.

Una buena ensalada puede ser perfecta para aligerar la ingesta. También unas verduritas a la plancha o unas patatas acompañan a la perfección.

En cuanto al maridaje, dependerá de la carne elegida. Generalmente los vinos tintos son una buena opción para las barbacoas. No obstante, puedes ir probando para averiguar qué bebida te gusta más para tu barbacoa.

Desde Carnicerías Herrero os animamos a seguir nuestros consejos para preparar la barbacoa perfecta. Además, estaremos encantados de aconsejaros sobre qué corte debéis llevar para que los resultados sean óptimos.

¡Qué aproveche!

2019-06-23T14:31:57+00:0023 junio, 2019|Noticias, Promociones|0 Comentarios

Escribe un Comentario