En un post anterior hablábamos de las razones para cocinar carne a la piedra. En esta ocasión, desde Carnicerías Herrero os recomendamos las mejores carnes para cocinar a la piedra y obtener los mejores resultados.

Cuáles son las mejores carnes para cocinar a la piedra

Una de las ventajas que proporciona el cocinado de carne a la piedra es que respeta al máximo el sabor y las propiedades de la carne. Por lo tanto, admite cualquier tipo de carne que se pueda hacer a la plancha.

Sin embargo, ya que los resultados son tan buenos, lo ideal es aprovechar para cocinar cortes de excelente calidad.

Entre ellos, destacan los cortes de vacuno y de cerdo, con opciones que brindan grandes experiencias gastronómicas, como puede ser el chuletón. Así, desde Carnicerías Herrero os recomendamos los siguientes chuletones:

Sin duda, una excelente alternativa es el chuletón trinchado de vaca, que está ya listo para cocinar con el grosor perfecto para hacer a la piedra.

Otra excelente alternativa es el solomillo, un corte muy noble y limpio que gusta a todo el mundo por su terneza y sabor. En esta ocasión, os recomendamos las siguientes opciones de solomillos:

Por último, no podemos olvidar los cortes de cerdo ibérico. Gracias a su infiltración de grasa, se trata de una carne muy jugosa y sabrosa, que también queda fenomenal a la piedra.

Además del solomillo ibérico, podemos recomendaros otros cortes estupendos:

Otras opciones para cocinar a la piedra

Hasta ahora hemos hablado de las mejores carnes para cocinar a la piedra, los cortes más clásicos que se utilizan.

Sin embargo, el secreto para elegir la carne es que sea bastante limpia (sin nervios ni cartílagos) y que quede jugosa con cocciones cortas. Y, por supuesto, de la mejor calidad, como la que ofrecemos a nuestros clientes en Carnicerías Herrero.