Hay muchas maneras de disfrutar de la buena carne. Desde tomarla cruda, en diferentes e interesantes elaboraciones, hasta diferentes técnicas de cocinado. Hoy en el blog de Carnicerías Herrero os hablamos sobre preparar carne a la piedra, una técnica muy interesante.

Razones para tomar carne a la piedra

Hasta hace poco tiempo, para tomar una buena carne a la piedra había que acudir a determinados restaurantes. Ellos eran los únicos que disponían de las mejores herramientas para su elaboración.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, ha proliferado la venta de piedras para asar carne. Por tal motivo, ya son muchas las personas amantes de la buena carne, que disponen de una piedra de asar en su casa.

Una de las razones para disfrutar de una buena carne a la piedra es que esta técnica permite que cada comensal cocine la carne al punto deseado. Es decir, no hay margen de error en el punto elegido, obteniendo carne totalmente al gusto de cada persona.

Por otro lado, la carne a la piedra se puede preparar directamente sobre la mesa o también en el horno. Dos magníficas opciones que se adaptan a cada circunstancia y momento.

Además de esto, es una técnica de cocinado que permite que la carne conserve todo su sabor. Si se desea, se pueden añadir hierbas o aderezos una vez cocinada. Pero, sin duda, es genial para disfrutar al 100% el sabor de una buena carne.

Finalmente, existen piedras de diferentes materiales. Entre los más habituales están el mármol, el granito, la pizarra, el hierro fundido y la piedra volcánica. También hay diferentes tamaños, que se adaptan a las necesidades de cada uno.

En general, las pequeñas se utilizan para pocas personas o para cocinar directamente en la mesa, mientras que las grandes suelen ser las ideales para barbacoas o para utilizar en el horno.

Elegir la mejor carne es la clave

Además de dominar la técnica de hacer carne a la piedra, es fundamental que la materia prima sea de la mejor calidad.

En Carnicerías Herrero ofrecemos a nuestros clientes las mejores carnes para todas sus elaboraciones. ¡Un acierto seguro!