En el mundo hay miles de recetas de bocadillos. Por ejemplo en España contamos con el famoso chivito o el pepito. Hoy desde Carnicerías Herrero os traemos una de las recetas más populares a nivel mundial: el Philadelphia Steak o bocadillo de ternera con queso.
Qué es el Philadelphia Steak
También conocido como Philly Sandwich, steak and cheese o simplemente cheesesteak, estamos ante lo que en España llamaríamos un bocadillo de ternera con queso.
Su origen se remonta a los años 30 en la americana ciudad de Filadelfia, de la mano de los hermanos Olivieri. Ellos popularizaron este bocadillo cuya base son tiras de carne de ternera con queso. Pronto le hizo la competencia al mítico hot dog (perrito caliente).
Aunque se dice que la receta original no llevaba queso, fue una adaptación posterior que terminó por quedarse.
Cómo prepararlo
Existen muchas recetas de este popular bocadillo. Nosotros os traemos una sencilla, pero muy rica.
Para preparar este Philadelphia Steak necesitamos:
- 1-2 filetes de ternera por persona de Carnicerías Herrero
- 1 cebolleta
- 2 pimientos rojos (o verdes)
- 2 dientes de ajo
- queso en lonchas que funda bien y de buena calidad (Cheddar o Provolone)
- mayonesa
- sal
- pimienta negra recién molida
- aceite de oliva virgen extra
- pan
Paso a paso de la receta
El primer paso es pelar la cebolla y trocearla en juliana fina. También pelamos uno de los dientes de ajo y lo fileteamos. El otro lo reservamos para luego.
En una sartén, echamos un chorro de aceite de oliva e incorporamos la cebolleta y el diente de ajo fileteado con una pizca de sal. Pochamos hasta que se ablanden. Otra opción es caramelizar la cebolla, aunque requiere mucho más tiempo.
Cuando la cebolla comience a transparentar, lavamos los pimientos y los cortamos también en juliana. Los añadimos y sofreímos todo junto hasta que se dore la cebolleta.
Mientras tanto, salpimentamos los filetes y los cortamos en tiras. Cuando la verdura esté casi lista, añadimos la carne y salteamos hasta que la carne se dore ligeramente.
Ahora sólo queda montar el bocadillo. Para eso, partimos el pan a la mitad y lo tostamos si queremos. A continuación, untamos mayonesa al gusto en la parte de abajo del pan.
Después, colocamos la mezcla de carne con verduras y coronamos con queso, que se derretirá al contacto con el calor.
Servimos y ¡a disfrutar!
Que vicio de bocadillo