Cada mes de enero son muchas las personas que se proponen mejorar sus hábitos alimenticios y practicar más deporte. Pero a veces no es fácil elegir cuáles son los ingredientes más adecuados. Por eso, hoy desde Carnicerías Herrero os proponemos elegir carne de conejo para los deportistas, una rica y sana alternativa.
Beneficios de la carne de conejo para los deportistas
La carne de conejo es una de las más tradicionales de la gastronomía española. Sin embargo, no todo el mundo conoce los beneficios que aporta para la salud, en especial para los deportistas.
Carne rica en proteínas
Uno de los nutrientes más importantes para los deportistas son las proteínas. Éstas intervienen en la formación y mantenimiento de los músculos.
Por este lado, el conejo aporta aproximadamente 21 gramos de proteínas de alto valor biológico por cada 100 de carne.
Contiene importantes vitaminas y minerales
Otra de las virtudes de la carne de conejo es su contenido en vitaminas del grupo B. En concreto, contiene vitamina B3, que aumenta el colesterol bueno y favorece la transformación de los alimentos en energía.
Además, la carne de conejo aporta vitamina B6 y B12, que contribuyen a reducir el cansancio provocado por la práctica deportiva.
Por otro lado, contiene minerales como el potasio, el hierro, el zinc, el selenio y el fósforo, mientras que es baja en sodio.
Aporta pocas calorías
Adicionalmente, es importante recordar que la carne de conejo tan solo aporta unas 140 calorías por cada 100 gramos. Es, por tanto, mucho más baja en calorías que otras opciones cárnicas.
Carne muy versátil
Finalmente, no podemos obviar que la carne de conejo ofrece muchísimas posibilidades culinarias.
Desde recetas tan clásicas como el conejo en escabeche o el conejo al ajillo, hasta elaboraciones menos comunes como el conejo a la plancha o a la brasa o el conejo rebozado. Es, además, un ingrediente ideal para guisos y arroces.
En Carnicerías Herrero ofrecemos a nuestros clientes las mejores carnes, adecuadas para todo tipo de dietas y elaboraciones. Y vosotros, ¿sabíais que la carne de conejo es perfecta para los deportistas?
Deja tu comentario