El mundo de la carne nos ofrece grandes cortes. Algunos son de uso diario y otros suelen reservarse para ocasiones más especiales. Entre ellos, suele encontrarse el entrecot, una pieza muy especial de la que hablamos hoy en Carnicerías Herrero.
Qué es el entrecot
Su nombre viene del vocablo francés entrecôte, que significa literalmente entre las costillas. Por lo tanto, es un corte que se obtiene de la región dorsal, alrededor de la columna o espina dorsal.
Aunque suele asociarse con la carne de vacuno, en realidad está presente en todos los mamíferos, como el cordero o el cerdo. Otros nombres que suele recibir son entrecott, entrecotte, lomo de costillar, rib eye y ojo de bife.
Se trata de un corte que puede obtenerse tanto del lomo alto como del bajo. En nuestro país suele utilizarse el lomo bajo, ya que es la parte más estrecha.
Características del corte
El entrecot es una carne muy apreciada por sus excelentes características. Su carne se parece mucho a la del chuletón, ya que su grasa infiltrada le confiere una excelente jugosidad y un sabor único.
Siempre se sirve sin hueso y es más estrecho que el chuletón, ya que éste suele extraerse del lomo alto.
A nivel nutricional, es un corte rico en hierro, un mineral necesario para prevenir la anemia ferropénica y mantenernos sanos.
Posibilidades culinarias
La excepcional calidad del entrecot hace que suela reservarse para ocasiones especiales.
Al ser una carne tan selecta, no requiere de grandes elaboraciones para obtener buenos resultados.
Entre las más comunes está el cocinado a la plancha, a la barbacoa o a la parrilla. La misión es emplear métodos sencillos que permitan que la grasa infiltrada se deshaga y aporte su maravillosa jugosidad.
Por tanto, no hay que enmascarar su delicioso sabor con muchos condimentos. Un poco de sal es suficiente, aunque también admite pimienta y diferentes hierbas.
Comprar el mejor entrecot en Carnicerías Herrero
En Carnicerías Herrero ofrecemos a nuestros clientes excelentes carnes. Entre ellas, nuestro magnífico entrecot de ternera extremeña y el delicioso entrecot de vaca Simmental.
Si todavía no has probado estas dos auténticas delicatessen, ¿a qué esperas para hacerlo?
Deja tu comentario