Podría parecer que el cerdo ibérico es el único presente en nuestro país, pero nada más lejos de la realidad. Si analizamos los datos, éste es el tipo de cerdo minoritario, abundando mucho más el cerdo blanco. Hoy desde Carnicerías Herrero hablamos sobre el cerdo Duroc, una de las razas que merece la pena conocer.
Características del cerdo Duroc
Antes de hablar de cómo es este cerdo, debemos aclarar que es una raza procedente de Estados Unidos, resultante del cruce entre cerdos Red Jersey con Old Duroc. Sin embargo, hoy en día está muy extendida en Europa, y en España, donde aterrizó allá por los años 60.
Se puede encontrar sobre todo en zonas de Aragón, Extremadura y Cataluña, si bien se distribuye por todo el territorio nacional.
Se trata de cerdos de color rojizo y pelaje largo, de tamaño medio y con pezuñas negras y orejas que tienden a caer hacia delante. Destacan por su rusticidad y su excelente capacidad para adaptarse a climas cálidos. Las crías son fuertes, robustas y proporcionan un magnífico aprovechamiento de la carne.
El cerdo Duroc es el único que se permite utilizar para cruces con cerdo ibérico, aunque también se cruza con diferentes cerdos blancos. De hecho, está presente en jamones, embutidos y productos cárnicos de prestigiosas Denominaciones de Origen de España, como son el jamón de Huelva, el de Guijuelo o el de Teruel.
En cuanto a su carne, presenta una elevada infiltración de grasa, que la hacen muy jugosa y tierna, con un sabor más potente que otras razas de cerdo. Entre los cortes más apreciados, destacan el jamón, el lomo, el solomillo y la paleta. Su gran jugosidad la hace perfecta para todo tipo de cocinados, incluidos los más prolongados como los asados y los guisos.
Finalmente, a nivel nutricional aporta un importante porcentaje de vitaminas del grupo B, así como minerales tan beneficiosos como el hierro o el zinc.
Disfrutar de la mejor carne de cerdo en Carnicerías Herrero
En Carnicerías Herrero ofrecemos a nuestros clientes las mejores carnes. Entre ellas, las de cerdo blanco y cerdo ibérico. Otra excelente manera de disfrutar del cerdo Duroc es a través de nuestros excelentes jamones ibéricos.
Deja tu comentario