Hoy en Carnicerías Herrero os traemos una receta diferente, deliciosa y fácil de preparar. Se trata de la receta de Tonkatsu de Sajonia. ¿Qué no sabéis de lo que os estamos hablando? Seguid leyendo para averiguarlo.
Receta de Tonkatsu de Sajonia
Para quienes no conozcáis el Tonkatsu, os explicaremos que es un plato muy extendido en la cocina japonesa, con grandes influencias de la cocina europea.
En concreto, es una inspiración de los filetes empanados, que reciben diferentes nombres según el país donde se elaboren, como la milanesa. Sin embargo, se prepara con chuletas de cerdo.
Para darle un toque diferente, en Carnicerías Herrero os proponemos preparar este plato con chuletas de Sajonia. Tomad buena nota:
Ingredientes para preparar Tonkatsu de Sajonia
- 4 filetes de Sajonia de Carnicerías Herrero
- pan rallado, preferiblemente tipo panko
- 3 huevos
- harina de todo uso
- aceite de oliva para freír
Paso a paso de la receta
Este plato no puede ser más fácil de preparar, ya que las chuletas llevan su propio aderezo.
Antes de nada, sacaremos los filetes un ratito antes de la nevera para que adquieran temperatura ambiente. Si los filetes son muy gruesos, podemos espalmarlos ligeramente, con cuidado de no destrozarlos.
Mientras tanto, preparamos el resto de ingredientes. Batimos los huevos y los ponemos en un recipiente o plato hondo. Por otro lado, echamos una buena cantidad de harina en una fuente o plato llano amplio.
Además, ponemos el panko o el pan rallado de nuestra preferencia en otro plato hondo.
A continuación, echamos abundante aceite en una sartén amplia y lo calentamos a fuego medio. Mientras el aceite toma temperatura, vamos preparando nuestros tonkatsu.
Para ello, pasamos cada filete por harina, sacudiendo el exceso. Después, los bañamos en el huevo batido, escurriendo el exceso y finalizamos pasando por el panko o pan rallado.
Para finalizar nuestra receta de tonkatsu de Sajonia, solo queda freír bien cada filete hasta que queden dorados. Después, los pasamos a papel de cocina para absorber el exceso de grasa y servimos.
Podemos acompañarlo como queramos: ensalada, patatas fritas… Las salsas también van al gusto, aunque le queda fenomenal una buena salsa barbacoa.
¡Que aproveche!
Deja tu comentario