La carne es un alimento muy versátil, que puede tomarse sola, o como ingrediente principal de miles de elaboraciones. Entre ellas, están las empanadillas de carne, un bocado que gusta a todo el mundo y que permite múltiples variantes.

Hoy, en nuestro blog de Carnicerías Herrero, os traemos diferentes ideas para que preparéis unas deliciosas empanadillas de carne.

Ideas para preparar empanadillas de carne en casa

Con tantas variedades de carne existentes, las posibilidades para preparar riquísimas empanadillas son casi infinitas. Y es que las combinaciones son tan variadas, que podríamos cocinar cada día una receta distinta, y todavía nos quedarían opciones que explorar.

Sabores del mundo

Por un lado, tenemos las clásicas empanadillas criollas, una elaboración estrella en Sudamérica y que encanta a todo el mundo.

Por otro lado, podemos preparar unas ricas empanadillas de picadillo al estilo cubano. Con carne de ternera molida, tomates, cebolla, ajo, alcaparras y unas pasas. Suelen servirse con salsa de ajo.

Siguiendo con los sabores exóticos, una buena opción es optar por las especias marroquíes, que da un toque único. En este caso, podemos partir de carne de cordero picada, añadir ras el hanout, cebolla caramelizada, un puntito de miel y frutos secos como piñones o almendras.

Del continente indio, podemos copiarles unas empanadillas con cúrcuma, jengibre y especias indias, que, mezcladas con carne de cordero y guisantes, darán un resultado original y diferente.

Y, desde Japón, innovamos con unas empanadillas de pollo con salsa teriyaki, cebollino y jengibre. ¡Simplemente deliciosas!

Sabores tradicionales

Pero, para quienes sean más de sabores tradicionales, la lista de posibilidades también es amplia.

Un buen guiso de carne se puede transformar en el relleno de una rica empanadilla casera. Los hechos con vino, quedan fenomenal y muy jugoso.

Otra opción es preparar unas empanadillas de carne al estilo mediterráneo. Es decir, añadirles aceitunas, tomate seco, un queso estilo griego y hierbas provenzales. El resultado es fresco, aromático y auténtico.

Finalmente, cualquier receta de empanadillas de carne puede mejorar considerablemente al añadirle queso. Dependiendo de la carne utilizada, añade un queso que funda bien y aporte cremosidad al conjunto.

Elijas la receta de empanadillas de carne que elijas, opta siempre por carne de la mejor calidad, como la que ofrecemos a nuestros clientes en Carnicerías Herrero.