Cortes del cerdo ibérico excepcionales
El cerdo ibérico es un producto exclusivo, como su nombre indica, de la Península Ibérica. Toda su carne es de una calidad muy buena, pero aún así debemos destacar determinados cortes del cerdo ibérico excepcionales. Os los contamos hoy en Carnicerías Herrero.
Solomillo de cerdo ibérico
Este es, sin duda, uno de los cortes del cerdo ibérico preferido por todos. El solomillo de cerdo ibérico es una pieza con muy poca grasa exterior. Sin embargo, su grasa infiltrada le confiere una terneza y jugosidad únicas.
Se puede cocinar de muchas maneras diferentes. Desde una sencilla plancha, hasta sofisticados y deliciosos guisos.
Presa ibérica
Mejor dicho, presos quedan de sus sabor quienes la prueban. De hecho, muchos gastrónomos la consideran como la mejor pieza del cerdo ibérico, solo precedida por el jamón ibérico.
La presa ibérica es una pieza muy delicada que no debe exponerse a temperaturas muy altas, intentando someterla a cocciones cortas. Si se cocina adecuadamente, es un bocado exquisito y jugoso.
Secreto ibérico
El secreto ibérico se conoce en algunas partes de España como cruceta o lomito por su ubicación. Se trata de uno de los cortes del cerdo ibéricos excepcionales por su jugosidad.
Se distingue por su forma triangular y la gran cantidad de grasa veteada que presenta. Las formas más sencillas de sacarle buen partido son cocinarlo a la plancha o en la barbacoa. Prueba a dejarlo crujiente por fuera y tierno por dentro, ¡un auténtico pecado!
Otros cortes del cerdo ibérico excepcionales
Aunque el solomillo, la presa y el secreto están en el top 3 de los cortes del cerdo ibérico, hay otros que merece la pena nombrar.
Tanto el lagarto ibérico, como la pluma ibérica y la papada son cortes que están cogiendo mucha fuerza en los últimos años. Y es que como dice el refrán: del cerdo, hasta los andares. Y si es ibérico, mejor todavía.
Si os habéis quedado con ganas de un buen plato hecho a base de cerdo ibérico, pasaos por nuestra carnicería y llevad a casa lo mejor de lo mejor en carnes, las de Carnicerías Herrero.
Deja tu comentario