Cuando pensamos en carne madurada, lo primero que nos suele venir a la mente es la carne de vacuno. Sin embargo, ahora ya podemos pasar a otro nivel. Esto se debe a que INTEROVIC acaba de presentar la carne de ovino de larga maduración. Hoy en Carnicerías Herrero os hablamos sobre ella.

Qué es la carne de ovino de larga maduración

Este tipo de carne supone toda una revolución en el sector, pues nunca antes se había dado a conocer.

Partimos de la base de una carne de cordero que pasa por un proceso de maduración que se prolonga entre 30 y 60 días. Todo el proceso se realiza en una cámara que mantiene condiciones especiales de humedad y temperatura.

En concreto, oscila entre 1ºC y 3ºC y un porcentaje de humedad entre el 65% y el 85%. Gracias a estas constantes se consigue una carne madurada con unas cualidades excepcionales.

Qué tipo de carne se escoge para su maduración

Para realizar esta maduración se utilizan ejemplares de ovino mayor. Para ser más precisos, se utilizan hembras de entre 20 y 24 meses de edad con unas características especiales.

Son hembras que contienen mayor proporción de grasa porque nunca han criado y se han alimentado únicamente de pastos naturales. Es precisamente este mayor porcentaje de grasa el que le permite adquirir los sabores propios de la maduración, mientras la carne va perdiendo el agua que contiene.

Qué aporta la carne de ovino madurada

La carne de ovino tiene una personalidad especial. Su potente sabor hace que afloren unos matices únicos durante el proceso de maduración.

Es decir, la carne de ovino pasa a un plano totalmente desconocido hasta ahora. Además, esta novedad culinaria supone una estupenda manera de aprovechar la carne de ovino, de gran producción en nuestro país.

En Carnicerías Herrero aplaudimos todas las innovaciones en el mundo de la carne. Y, mientras esta tendencia se va extendiendo poco a poco, nosotros ofrecemos a nuestros clientes carne de cordero de una calidad excepcional.