Pasos previos para preparar pollo en casa

La carne de pollo es sin duda una de las preferidas para personas de todas las edades. Además de tener un sabor suave, su textura es fácil de masticar y permite diversas elaboraciones. Hoy en Carnicerías Herrero os  hablamos sobre los pasos previos para preparar pollo en casa.

Elegir la carne

Dependiendo de la elaboración que vayamos a hacer, es importante saber qué corte de pollo escoger. El pollo tiene diferentes partes y cada una es adecuada para determinadas elaboraciones.

Por ejemplo, las pechugas son muy magras, por lo que son ideales para cocinar a la plancha. Sin embargo, si las utilizamos para un guiso es complicado dejarlas suficientemente jugosas.

En cambio, los muslos tienen algo más de grasa, por lo que son ideales para los guisos y asados. Además, si se deshuesan correctamente, pueden cocinarse rellenos o a la plancha. ¡Es un corte muy versátil!

Una buena conservación

El pollo crudo es una carne delicada que debe consumirse en un periodo corto de tiempo para que no se estropee. Por tal motivo, además de cocinarla pronto, debe conservarse en frío hasta el momento de su preparación.

Nunca, bajo ningún concepto, ha de mezclarse en crudo con otros alimentos. Tampoco ha de guardarse junto pollo crudo con pollo ya cocinado.

Si al llevarlo a casa consideramos que su consumo no va a ser inmediato, congelarlo es una buena opción antes de que se estropee.

Sacarlo un ratito antes de preparar pollo en casa

El pollo que hemos guardado en la nevera ha de sacarse un ratito antes para que recupere la temperatura ambiente. Esto nos asegura que la temperatura de la pieza sea uniforme y su cocinado no quede desigual.

En caso de que esté congelado, lo sacaremos a temperatura ambiente unas horas antes de cocinarlo. Si hace demasiado calor para dejarlo fuera, una alternativa es introducir el envase (perfectamente sellado) en un recipiente con agua fría. De este modo se irá descongelando lentamente.

No debe utilizarse agua caliente o el microondas para descongelar el pollo.

Nunca se debe lavar el pollo

Sabemos que es una costumbre extendida desde hace generaciones, pero la carne de pollo nunca debe lavarse  antes de su cocinado.

El motivo es que si la carne presenta bacterias o microorganismos, como la temida salmonela, su lavado puede extenderlos a toda la pieza y a otros alimentos que haya en la cocina. Esto en el caso de los alimentos crudos es altamente peligroso.

Déjate aconsejar por tu carnicero de confianza

En Carnicerías Herrero estamos encantados de poner nuestra experiencia a disposición de nuestros clientes. Sabemos que elegir correctamente la carne es primordial para obtener los mejores resultados. Por eso, siempre aconsejamos a nuestros clientes cuando les surgen dudas.

¡La mejor calidad con el mejor asesoramiento en Carnicerías Herrero!