La carne de conejo es una de las más tradicionales en nuestro país. Aunque estuvo muchos años en un segundo plano, en los últimos tiempos ha vuelto a estar de moda, por sus excelentes propiedades nutricionales. De hecho, es una de las carnes más recomendadas para los deportistas. Hoy desde Carnicerías Herrero os explicamos cuáles son los principales cortes de la carne de conejo y sus usos culinarios.

Principales cortes de la carne de conejo

En España es habitual comprar el conejo entero y despiezarlo posteriormente en casa, ya que suele consumirse troceado.

Entre los principales cortes de la carne de conejo está el lomo de conejo. Se ubican en la parte de arriba de los muslos del conejo y destacan por ser carnosos, tiernos y ligeramente fibrosos.

Es un corte muy versátil que puede cocinarse entero, pero también fileteado o troceado. Admite muchas formas de cocinado, como la barbacoa, la plancha, los guisos y los asados al horno. Hoy en día es tendencia deshuesar el lomo y comercializar sus filetes como filetes de conejo o de lomo de conejo.

Los muslos del conejo se localizan en la parte posterior y ofrecen una buena porción de carne y una magnífica versatilidad. Además de los cocinados habituales, son muy apreciados para los escabeches de conejo.

Al lado del costillar se encuentra la paletilla de conejo. Más fina y estilizada, es un bocado muy solicitado por su terneza. Es perfecta para guisos, asados y para la plancha, pero es totalmente irresistible frita o al ajillo.

Hablando del costillar del conejo, apenas tiene carne, pero se utiliza mucho para preparar guisos y arroces. Las nuevas tendencias también lo preparan como las costillas de otros animales, eso sí, con mucha menos carne.

Finalmente, no podemos olvidar el famoso hígado de conejo, muy utilizado para guisos, arroces y también frito. Es rico en vitamina A.

Comprar carne de conejo en Carnicerías Herrero

En Carnicerías Herrero ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de comprar conejos enteros de la mejor calidad.

Basta con añadirlo en su pedido y disfrutar de una de las carnes más delicadas y saludables de nuestra gastronomía.