La carne de conejo ha estado siempre presente en la gastronomía española. Sin embargo, por algún extraño motivo no es tan popular como otras carnes. Hoy en Carnicerías Herrero os hablamos sobre las propiedades de esta excelente carne.
Propiedades de la carne de conejo
Antes de nada, aclararemos que la carne de conejo es una de las denominadas carnes blancas. Se trata de una carne muy interesante nutricionalmente hablando, que debería incluirse en nuestra dieta habitual.
Una de sus propiedades más valiosas es su alto contenido en proteínas de alto valor biológico. Una ración de 100 gramos de conejo aporta aproximadamente 21 gramos de proteínas. Esto la hace indicada para deportistas, ya que ayuda a aumentar y mantener la masa muscular.
Por otro lado, destaca su bajo contenido en grasa. El conejo es una carne muy magra, que además aporta pocas calorías, apenas 133 Kcal por cada 100 gramos de carne, y poco colesterol, lo que es ideal para cuidar la salud cardiovascular.
Además, la carne de conejo contiene abundantes vitaminas del grupo B, destacando la B12, B3 y B6. En cuanto a los minerales, cuenta con hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc. Sin embargo, es baja en sodio.
Finalmente, el conejo es una carne que se digiere fácilmente, siendo perfecta para niños y personas de avanzada edad.
Comprar conejo en Carnicerías Herrero
Desde Carnicerías Herrero te recomendamos comprar carne de conejo en nuestra tienda online. Además de todas sus excelentes propiedades nutricionales, es una carne muy versátil y fácil de cocinar.
Tanto si lo preparas a la plancha, frito, guisado, a la barbacoa, al horno, como si lo incorporas como parte de un arroz, descubrirás que es una carne con un gran potencial.
Simplemente recuerda que es una carne muy magra, por lo que hay que estar pendiente de las cocciones para que no quede demasiado hecha y seca. Si se cocina bien, es un bocado delicioso. Y para ti, ¿cuál es tu receta infalible?
Deja tu comentario