La carne de pollo está entre las favoritas de muchas personas, especialmente los niños. Su suave sabor, fácil masticación y digestión, la convierten en una excelente alternativa para miles de elaboraciones. Hoy en Carnicerías Herrero os hablamos sobre los contramuslos de pollo, uno de los cortes más demandados de esta rica carne.

Qué son los contramuslos de pollo

Los contramuslos de pollo se encuentran en la parte trasera del pollo. En concreto, están formados por la parte superior de la pata del pollo, por encima de la articulación de la rodilla. Es, de hecho, la parte de la pata más cercana al resto del cuerpo del pollo.

Junto con el jamoncito de pollo forman el muslo de pollo. Si a estos cortes le añadimos la parte de la espalda o espinazo, tendremos lo que se conoce como cuarto trasero de pollo.

El contramuslo de pollo contiene mucha carne, por lo que es uno de los cortes favoritos para diversas recetas.

Entre las formas más populares para cocinarlo están los arroces, a los que aporta un gran sabor. Pero también se cocinan fritos o salteados.

Quienes tienen un poco más de tiempo en la cocina, pueden utilizar los contramuslos de pollo asados al horno o guisados. Los guisos con cerveza, vino blanco y especias o finas hierbas le vienen fenomenal a este corte.

Por otro lado, al ser una carne muy jugosa, queda fenomenal a la plancha. De hecho, hay muchas personas que los prefieren antes que la pechuga. Para rebajar calorías, basta con retirar la piel y grasa sobrantes.

También es una gran idea tomarlos en forma de filetes de contramuslo marinados, que le aportan un plus de sabor único.

Finalmente, los amantes de la barbacoa se sorprenderán con lo bien que quedan a la brasa.

Recetas de contramuslo de pollo

Por si os apetece preparar unos estupendos contramuslos de pollo en casa, os dejamos estas dos recetas de nuestro blog de Carnicerías Herrero:

Y vosotros, ¿cómo los preparáis en casa?