En Carnicerías Herrero ofrecemos a nuestros clientes las mejores carnes. Entre ellas, la de vaca finlandesa, una auténtica delicatessen. Para disfrutarla plenamente, hoy os explicamos cómo cocinar el chuletón de vaca finlandesa en casa para sacarle el máximo partido.

Cómo cocinar el chuletón de vaca finlandesa

El chuletón de vaca finlandesa es una carne jugosa y sabrosa que se ha vuelto cada vez más popular en todo el mundo. Aunque puede parecer una carne difícil de cocinar, con un poco de atención y cuidado, se puede obtener un delicioso plato de chuletón de vaca finlandesa a la altura de los mejores restaurantes gourmet.

Pasos previos

Antes de nada, es necesario comprar un excelente chuletón de vaca finlandesa, como el que ofrecemos en Carnicerías Herrero.

A continuación, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que la carne esté a temperatura ambiente antes de cocinarla, tal y como siempre os recomendamos. Así, dejarla reposar durante al menos 30 minutos ayudará a que se cocine de manera uniforme.

Ahora toca cocinarlo. Aunque se puede hacer a la plancha o a la brasa fácilmente, hoy os proponemos una vuelta de tuerca.

Para ello, debemos precalentar el horno a 220°C y engrasar ligeramente una sartén apta para horno. A continuación, sazonamos la carne con sal y pimienta al gusto.

Marcando la carne

Colocamos la sartén en el fuego y la dejamos calentar durante unos minutos hasta que esté bien caliente.

Una vez que la sartén esté caliente, colocamos el chuletón de vaca finlandesa en ella y lo cocinamos durante unos 2 minutos por cada lado para que se dore bien. Esto hará que la carne se marque y se selle perfectamente, evitando que se escapen los jugos.

¡Al horno!

Después, colocamos la sartén con la carne en el horno precalentado y la dejamos cocinar durante unos 5-6 minutos para que se cocine a nuestro punto de cocción deseado.

Otros trucos al cocinar el chuletón de vaca finlandesa

Si queremos la carne más jugosa, podemos añadir una cucharada de mantequilla o aceite de oliva a la sartén antes de colocarla en el horno.

Una vez que la carne este hecha a nuestro gusto, la retiramos del horno y la dejamos reposar durante unos 5 minutos antes de servirla. Esto permitirá que los jugos se redistribuyan y la carne esté más tierna y jugosa.

¡Que aproveche!