La carne es uno de los alimentos más consumidos del mundo. Al igual que hay muchos tipos de carne diferente y cortes muy variados, también existen numerosas salsas para combinar con la carne. Hoy desde Carnicerías Herrero os hablamos de algunas de las más populares.

Mejores salsas para combinar con la carne

Cuando se trata de preparar una deliciosa carne, las salsas son el complemento perfecto para realzar su sabor y añadir un toque extra.

Y, aunque en la variedad está el gusto, hay ciertas salas para combinar con carne que se conocen a nivel mundial, por su excelente sabor.

Chimichurri

¿Qué sería de las barbacoas y asados sin un buen chimichurri? Esta salsa de origen argentino es perfecta se prepara partiendo de una base de hierbas frescas, como el perejil y el orégano, combinadas con ajo y aceite de oliva.

Salsas con vino

Aunque el más popular para este tipo de salsas es el tinto, también quedan fenomenal con el blanco. El tinto es ideal para acompañar carnes rojas, como el filete o el cordero. Por su parte, el blanco es perfecto para carnes más suaves como el pollo.

Miel y mostaza

Esta salsa agridulce es perfecta para acompañar carnes blancas, como el pollo o el cerdo. Suele emplearse la mostaza de Dijon, que combinada con la miel es totalmente irresistible.

Salsa barbacoa

Sin duda, es una opción clásica para acompañar carnes a la parrilla. Su sabor ahumado y picante es perfecto para cortes como las costillas.

Salsa de champiñones o setas

Por su parte, esta salsa cremosa es ideal para acompañar las carnes más tiernas y suaves, como el solomillo o el lomo. Basta con preparar una base de champiñones salteados con ajo y cebolla, nata y un toque sutil de vino blanco.

Otras salsas interesantes

Salsa bearnesa

Para quienes buscan una salsa sofisticada y delicada, la bearnesa será su gran aliada. Se prepara con mantequilla clarificada, yema de huevo y estragón.

Salsa de pimienta

Otra de las que sorprende porque aporta un toque único a las carnes, es la salsa de pimienta. Puede prepararse con pimienta negra, verde, rosa o mezcla de varias, mezclada con nata y caldo de carne.

Salsa de queso

Por último, otra de las salsas para combinar con la carne más versátil, ya que se pueden utilizar muchas variedades distintas de queso.