El secreto de una dieta equilibrada está en elegir alimentos sanos y variados, un hábito que debe inculcarse desde la infancia. En ella no pueden faltar las carnes como la ternera, rica en proteínas y en vitaminas del grupo B. Sin embargo, sabemos que algunos niños son reticentes a probar algunas carnes. Por eso, hoy en Carnicerías Herrero os traemos una serie de trucos para que los niños coman ternera desde pequeñitos.

Descubriendo trucos para que los niños coman ternera

Los niños necesitan recibir, a través de la alimentación, todos los nutrientes necesarios para desarrollarse correctamente. En este sentido, la carne es un alimento muy completo que les aporta grandes beneficios a nivel nutricional.

Si bien es cierto que las carnes de pollo y cerdo están entre sus favoritas, es importante que también consuman carne de vacuno y de cordero, entre otras.

Estas últimas tienen un sabor más pronunciado que las carnes blancas, por lo que a veces cuesta más introducirlas en su día a día. Pero hay excelentes alternativas para que las tomen sin problemas.

Los mejores trucos caseros para que los niños coman ternera

Elegir los cortes adecuados

Uno de los trucos infalibles para que los niños coman ternera es escoger los cortes adecuados.

Por un lado, la carne de ternera se digiere más fácilmente y tiene un sabor más suave que la de vacuno mayor.

Por otro lado, existen cortes más tiernos que otros, perfectos para hacerlos a la plancha o fritos. Es el caso de la cadera o la babilla, así como la tapilla.

Si el presupuesto lo permite, otra gran opción es el solomillo de ternera, que cocinado adecuadamente prácticamente se deshace en la boca.

Cocinar ternera guisada

Puede ocurrir que los niños digan que con la carne a la plancha se les hace bola, así sea la carne más tierna del mundo.

Para estos casos, se puede recurrir a la carne guisada. Un buen guiso de ternera ofrece una carne extra tierna, jugosa y cuyo sabor viene perfectamente compensado con las verduritas que la acompañan.

Empanar la carne

El empanado aporta jugosidad y un toque divertido a la carne. Además de sabor y ese toque crujiente, protege la carne durante el cocinado. El resultado: ¡no dejarán ni las migas!

Recurrir a la carne picada

Por último, queda en truco de la carne picada. Su suave textura y su versatilidad permite preparar miles de elaboraciones con carne picada. Desde unas hamburguesas, hasta unas albóndigas o filetes rusos pasando por pasteles de carne, pizzas, pasta, etc.

Así conseguimos platos nutritivos, fáciles de masticar y diferentes.

Las mejores carnes para toda la familia en Carnicerías Herrero

En Carnicerías Herrero disponemos de una gran variedad de cortes de las mejores carnes, ideales para toda la familia.

Además, nuestros elaborados y caprichos son un gran aliado en la cocina para obtener los mejores resultados.