Técnicas para cocinar vacuno

/, Recetas, Ternera/Técnicas para cocinar vacuno

Técnicas para cocinar vacuno

Técnicas para cocinar vacuno en casa

En España somos grandes consumidores de carne de vacuno. Además de un excelente sabor, es una carne que aporta muchos beneficios a nuestra dieta. Por eso, hoy en Carnicerías Herrero os hablamos sobre las principales técnicas para cocinar vacuno.

A la plancha

Si te gusta disfrutar de la esencia de la carne, quizá entre las técnicas para cocinar vacuno, la mejor sea la plancha.

Antes de ponerte manos a la obra, tendrás que tener en cuenta varias cuestiones importantes:

  • Escoge bien la carne: no todos los cortes son adecuados para la plancha. Pueden ser perfectos el solomillo, el lomo, filetes de aguja o la tapa, entre otros. Antes de elegir mal, consulta con tu carnicero de confianza.
  • Atempera la carne: nunca la hagas recién sacada de la nevera. Debe tomar la temperatura ambiente para que se cocine adecuadamente.
  • Calienta muy bien la plancha o sartén y echa un pelín de aceite o grasa de la propia carne.
  • No marees la carne: con una vez que le des la vuelta es suficiente. Cocínala al punto que te guste. Recuerda que siempre es mejor dejarla menos hecha y pasarla un poco más luego. ¡No queremos una suela de zapato!

Freír la carne

Una alternativa similar es freír la carne. La gran diferencia reside en la cantidad de aceite utilizada. Agrega más aceite o grasa a la sartén y fríe la carne, previamente atemperada.

Es una técnica perfecta para realizar empanados. Puedes emplear el clásico pan rallado o crear tus propios empanados, añadiendo cereales o frutos secos. Las combinaciones son infinitas.

A la brasa

Aunque puede parecer fácil, controlar las brasas no lo es tanto y requiere experiencia para hacerlo bien. El truco está en crear una buenas brasas: esto dependerá en gran medida del carbón o leña utilizados.

Controla la altura a la que colocas la parrilla o plancha sobre la brasa. Según el calor que reciba la carne, tardará más o menos en cocinarse.

La plancha admite muchos posibles cortes, como un buen chuletón, entrecot, solomillo, hamburguesas…

Al horno

Esta es sin duda una de las técnicas para cocinar vacuno más tradicionales. ¿Quién no ha comido alguna vez carne al horno?

El truco para esta técnica está en la manera de condimentar la carne. Macera la carne con la mezcla de aceite de oliva, especias y hierbas que más te gusten.

Como siempre, deja que la carne tome temperatura antes de cocinarla y si puedes séllala antes de meterla al horno. Esto impedirá que se pierdan los jugos y quede seca.

Guisada

Para terminar, no podemos obviar los guisos con carne de vacuno. Son fáciles de preparar y muy resultones. Suelen elaborarse con una base de patatas y/o verdura, admitiendo muchas combinaciones.

Lo bueno es que puedes hacer un gran plato con una olla expréss, pero también puedes utilizar técnicas de cocción lenta, como los típicos pucheros.

Elige siempre la mejor carne

Uno de los grandes secretos para que un plato salga bien es utilizar buena materia prima. En Carnicerías Herrero ofrecemos siempre las mejores carnes a nuestros clientes.

Consúltanos el plato que quieres preparar y te recomendaremos el corte más adecuado. ¡Acierta seguro!

2019-10-31T07:03:42+00:0031 octubre, 2019|Noticias, Recetas, Ternera|0 Comentarios

Escribe un Comentario