Receta de costillas de cerdo a la naranja

/, Noticias, Recetas/Receta de costillas de cerdo a la naranja

Receta de costillas de cerdo a la naranja

A la hora de cocinar necesitamos innovar de vez en cuando. Además de hacer una cocina más variada, cambiamos de sabores. Una buena forma de hacerlo es preparando esta deliciosa receta de costillas de cerdo a la naranja. ¿Te animas a prepararla? ¡Toma buena nota de los ingredientes!

Ingredientes para elaborar la receta de costillas de cerdo a la naranja

Para elaborar esta fácil receta de costillas de cerdo a la naranja necesitarás:

  • 1 costillar de cerdo
  • 4-5 manzanas
  • pimienta
  • sal
  • mantequilla
  • el zumo de una naranja
  • una pizca de zumo de limón
  • mermelada de naranja

Las costillas de cerdo es preferible elegirlas carnosas. Dependiendo de la cantidad de carne de las costillas, elegiremos una cantidad u otra. Lo recomendable es que cada comensal pueda tomar 3-4 costillas. Pero ojo, calcula las cantidades dependiendo de cada pieza de carne.

Paso a paso de la receta

Ahora que tienes los ingredientes listos, empezamos con la elaboración de la receta de costillas de cerdo a la naranja.

Primero, precalienta el horno a 180ºC.

Mientras coge temperatura, toma las costillas y elimina el exceso de grasa para aligerar el plato. Deja algo de grasa para que la carne conserve jugosidad.

Calienta la mantequilla hasta que tenga la textura idónea para untar.

Coloca las costillas en una fuente apta para horno, salpimenta y úntalas con mantequilla con ayuda de un pincel de cocina (los de silicona son perfectos para esto).

Hornea durante unos 20-25 minutos, dependiendo del grosor de las costillas. Recuerda regarlas de vez en cuando para que no queden secas.

Mientras se van haciendo, diluye la mermelada de naranja con un poco de zumo de naranja. La mezcla no debe quedar totalmente líquida, pero sí con una textura de salsa. Añade el zumo de limón para aportar un toque de acidez.

Si la mermelada es comprada, suele ser más dulce. Si es casera, tú controlas la acidez, pero recuerda que un toque ácido le queda muy bien al plato.

Pela las manzanas y córtalas en cuadraditos o rodajas. Pon en una sartén una nuez de mantequilla y cocina las manzanas hasta que queden blanditas. Reserva hasta el momento de servir.

Cuando estén prácticamente hechas las costillas, pincélalas con la salsa de mermelada. Deja que se doren y caramelicen otros 5 minutos y sácalas del horno.

Sirve cada ración de costillas acompañada de unas pocas manzanas y un cuenquito con la salsa que has preparado.

¿A qué es sencilla esta receta? ¡Pues seguro que repites, porque el sabor es espectacular!

2019-10-27T15:40:49+00:0027 octubre, 2019|Cerdo, Noticias, Recetas|0 Comentarios

Escribe un Comentario