Comer carne para combatir el cansancio

//Comer carne para combatir el cansancio

Comer carne para combatir el cansancio

El ritmo de vida actual nos enfrenta a altas exigencias energéticas. El estrés del trabajo, el colegio de los niños, mantener la casa a punto… ¡son muchas cosas que nos hacen sentir cansados! La buena noticia es que tenemos una gran solución al alcance de nuestras manos: comer carne para combatir el cansancio.

Por qué comer carne para combatir el cansancio

Cada vez son más las personas que acuden a la consulta del médico aquejándose de cansancio continuado. Duermen las horas que deben y realizan actividad física. Sin embargo, el agotamiento no cesa.

Lo habitual en estos casos es realizar una analítica de sangre, en la que suele aparecer un elemento recurrente: la falta de hierro.

Para que nuestra médula espinal cumpla sus funciones correctamente, necesita mucho hierro y vitaminas, como B12 y ácido fólico. Estas sustancias son necesarias para la producción de glóbulos rojos, encargados de transportar el oxígeno por todo el cuerpo.

La anemia aparece generalmente cuando el recuento de glóbulos rojos es bajo, haciendo que llegue menos oxígeno a los órganos.

Consecuencias de la anemia

La anemia suele generar episodios de cansancio y niveles de energía bajos. Además, puede venir acompañada de mareos, alteraciones del ritmo cardíaco y agotamiento.

Existen diferentes tipos de anemia, aunque la ferropénica (por falta de hierro) está entre las más habituales.

Comer carne para combatir el cansancio

Aunque los episodios de anemia no están únicamente asociados a la dieta, los expertos consideran que aumentar la ingesta de alimentos ricos en hierro puede ayudar a combatirla.

Entre los alimentos que más hierro aportan a la dieta está la carne. Además ofrece la ventaja de que se absorbe mejor que el hierro de otros tipos de alimentos, como el de origen vegetal.

Si queremos optar por la carne con más cantidad de hierro, deberemos hacerlo por la carne roja.

No obstante mantener una dieta equilibrada, que contenga alimentos de todos los grupos, es fundamental para recibir todos los nutrientes necesarios.

Desde Carnicerías Herrero te animamos a comer carne para combatir el cansancio. No te conformes con cualquier carne, compra la de mejor calidad en nuestra carnicería. ¡Cuídate como es debido!

2019-10-20T12:07:59+00:0020 octubre, 2019|Noticias|0 Comentarios

Escribe un Comentario