Comprar IGP vaca de Extremadura

//Comprar IGP vaca de Extremadura

Comprar IGP vaca de Extremadura

Que en España contamos con carnes excelentes no es ningún secreto. Lo que quizá no todo el mundo sabe es que pronto se podrá comprar IGP vaca de Extremadura. Os lo contamos en Carnicerías Herrero.

Cuándo se podrá comprar IGP vaca de Extremadura

Aunque todavía no hay una fecha fija, el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ternera de Extremadura está ya preparando todo para que muy pronto vea la luz la nueva IGP.

Se trata de la IGP vaca de Extremadura, que pretende aprovechar la estructura ya existente en el Consejo Regulador de la ternera extremeña y sumarse a esta otra IGP de la zona.

Por tal motivo, la idea es aprovechar un único consejo regulador que ampare ambas indicaciones: la de ternera extremeña y la de vaca extremeña. Este concepto se ha llevado a cabo con éxito en otras Comunidades Autónomas, como Galicia.

Un mercado de creciente demanda

La gran fama de la ternera extremeña ha hecho a muchos ganaderos plantearse la posibilidad de criar también vaca extremeña. Aunque no es una zona en la que haya gran tradición de cebar animales, esta nueva IGP puede ayudar a satisfacer la creciente demanda de la vaca regional.

De esta manera, los consumidores pronto podrán comprar carne de la IGP vaca de Extremadura. Todavía no se sabe qué nombre adquirirá definitivamente el Consejo Regulador. Se barajan varias posibilidades, entre las que están Consejo Regulador del Vacuno de Extremadura o Vacuno Mayor de Extremadura.

Promocionando el nuevo distintivo

Para poder promocionar y dar bombo a la nueva IGP vaca de Extremadura, son muchos los eventos gastronómicos en los que estarán presentes.

Además, a nivel regional, la IGP iniciará una campaña en la que incentivará a los productores para que se adhieran al sello de calidad. De este modo, se busca aumentar las certificaciones y las ventas del producto.

Comprar carne extremeña en Carnicerías Herrero

Si este post te ha despertado las ganas de comer una excelente carne extremeña, en Carnicerías Herrero tenemos la solución.

Pásate por nuestra tienda y consigue ya la mejor carne de Extremadura. Prueba ya nuestro delicioso entrecot de ternera extremeña o date un homenaje con nuestro jugoso chuletón de ternera extremeña.

¡No te quedes con las ganas y compra ya la mejor carne en Carnicerías Herrero! Te esperamos.

2019-10-06T17:50:46+00:006 octubre, 2019|Noticias|0 Comentarios

Escribe un Comentario