Los amantes de las buenas hamburguesas estamos siempre pendientes de todas las novedades que aparecen en el sector. Así, de un tiempo a esta parte, parece que solamente se habla de las smash burger. Pero, ¿qué son exactamente y por qué triunfan? Os lo contamos hoy desde Carnicerías Herrero.
Qué es una smash burger
Si nos ceñimos a la mera traducción, una smashed burger es, ni más ni menos, una hamburguesa aplastada.
Quizá en la simpleza de su concepto radique su éxito, que se ha extendido desde Estados Unidos al resto del mundo. Por eso, es una de las tendencias culinarias más actuales en España, donde somos unos disfrutones gastronómicos.
Qué carne escoger y cómo prepararla
Uno de los secretos de su éxito es la calidad de la carne. Por eso, no toda la carne picada sazonada debería utilizarse para preparar una buena smashed burger. En cambio, las excelentes hamburguesas de Carnicerías Herrero son las candidatas perfectas para preparar esta deliciosa variante.
Para prepararlas, podemos optar por dos opciones. La primera de ella es elegir una de nuestras deliciosas hamburguesas, perfectamente aderezadas, para cocinarlas y aplastarlas al gusto. ¡La elección de los sabores será simplemente perfecta!
La otra posibilidad es escoger nuestra carne picada favorita y condimentarla al gusto, dependiendo de la receta escogida. Una vez más, la calidad de los ingredientes es fundamental.
Una vez lista y atemperada la carne a temperatura ambiente, calentaremos la plancha o sartén.
Si hemos escogido la carne picada, formaremos bolas del tamaño deseado y las aplastaremos. Para ello, podemos usar un espalmador, un rodillo o cualquier elemento que nos ayude con la tarea.
Una vez lista, la echamos en la plancha o sartén a fuego muy fuerte y la marcamos para que se caramelice el exterior. Al ser hamburguesas más finas, se harán rápidamente. Bastará darle la vuelta cuando detectemos que están los bordes hechos y crujientes y hacerla por el otro lado.
Si, por el contrario, preferimos una hamburguesa de tamaño normal, la pondremos en la plancha a fuego fuerte y la aplastaremos para afinarla. Seguiremos el resto de pasos hasta que esté lista. ¡Ojo con hacerla demasiado! No queremos una suela de zapato, sino que quede jugosa por dentro.
Finalmente, escogeremos el pan de hamburguesa favorito y añadiremos los demás ingredientes: queso, beicon, cebolla, pepinillo, lechuga, tomate… ¡Cada smash burger es única!
Deja tu comentario