En el anterior post de nuestro blog de Carnicerías Herrero, os hablamos sobre algunas de las recetas mejicanas que hemos adoptado en la gastronomía española. Entre ellas, están las enchiladas, un plato sabroso que encanta a todo el que las prueba. Para que podáis hacerlas en casa, hoy os traemos una receta fácil de enchilada de ternera.
Receta fácil de enchilada de ternera
Para preparar esta receta fácil de enchilada de ternera, necesitaremos:
- 8-10 tortitas (pueden ser de trigo o de maíz)
- 500 g de carne picada de ternera de Carnicerías Herrero
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolleta
- 400 gramos de alubias cocidas (negras y/o pintas)
- 170 g de queso mozzarella o rallado que funda bien
- 1/2 litro de caldo de pollo o de carne
- 400 g de tomate triturado, preferiblemente casero
- harina de todo uso
- aceite de oliva virgen extra
- comino
- pimentón de la Vera
- orégano
- ajo en polvo
- cebolla en polvo
- sal
- pimienta negra recién molida
- cayena o salsa de Tabasco (opcional)
Paso a paso de la receta
Comenzaremos preparando la salsa de las enchiladas. Para ello, pondremos en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, añadiremos tres cucharadas de harina, que procederemos a tostar, sin dejar de remover.
Una vez tostada, incorporaremos unos 200 ml de caldo de pollo y removeremos bien. Cuando se haya disuelto bien la harina, añadiremos el resto del caldo, junto con el tomate triturado. Salpimentaremos y añadiremos una cucharadita de comino, otra de pimentón de la Vera y orégano al gusto. Probamos, ajustamos de sabor y reservamos.
Por otro lado, pondremos un poco de aceite de oliva en una sartén y sofreiremos el ajo y la cebolleta, previamente troceados. Cuando la cebolleta esté blanda y comience a dorarse, añadiremos la carne picada y salpimentaremos. También condimentaremos con ajo y cebolla en polvo y removeremos bien.
Cuando la carne comience a dorarse, añadiremos las alubias cocidas y la mitad de la salsa que habíamos preparado.
A continuación, ponemos a calentar el horno a 180ºC mientras montamos nuestras enchiladas. Para ello, echamos un poco de salsa en el fondo de una fuente apta para horno y vamos colocando cada tortita rellena en la fuente. Después, vertemos el resto de salsa sobre las enchiladas y cubriéndolas con el queso rallado.
Por último, tapamos con papel de aluminio para evitar que se quemen y cocinamos unos 8-10 minutos, dependiendo de cada horno. Después, destapamos y cocinamos otros 8-10 minutos más para que se gratine el queso.
¡Que aproveche!
Deja tu comentario