El pollo sigue siendo una de las carnes más versátiles en la cocina. Hoy desde Carnicerías Herrero os traemos una riquísima receta de nuggets de pollo picantes caseros, ideales para los amantes del picante.
Receta de nuggets de pollo picantes caseros
Para preparar estos ricos nuggets picantes, necesitaremos:
- 500 g de pechugas de pollo enteras de Carnicerías Herrero
- 80-100 g de queso de untar
- 2 rebanadas de pan de molde sin corteza
- leche
- ajo en polvo
- cebolla en polvo
- pimienta negra recién molida
- salsa sriracha (en su defecto, salsa Tabasco o similar)
- harina
- huevo
- pan rallado estilo Panko
- copos de avena
Paso a paso de la receta
Esta receta de nuggets de pollo picantes es más sencilla de lo que parece.
En primer lugar, limpiamos bien las pechugas, eliminado grasa sobrante o posibles huesecillos o tendones. A continuación, troceamos las pechugas y las aderezamos con sal, pimienta negra, cebolla y ajo en polvo al gusto. Removemos bien y añadimos la salsa picante de nuestra preferencia.
Cuando tengamos todo listo, remojamos el pan en leche y lo añadimos al recipiente.
En este punto, pasamos la mezcla por una procesadora de alimentos o una picadora, para dejar la carne fina. Cuando esté casi lista, incorporamos el queso de untar (tipo Philadelphia) poco a poco, hasta lograr una consistencia manejable.
Ahora, extendemos la masa en un molde y la dejamos en la nevera unos 20-25 minutos, para poder manipularla mejor.
Transcurrido el tiempo, formamos bolitas de tamaño similar y las aplastamos para conseguir los nuggets de la forma deseada.
Finalmente, solo queda pasarlos por harina y huevo. Como toque final, los pasamos por una mezcla de pan rallado panko y copos de avena, que les dará un crujiente único.
Por último, freímos, pasamos a papel de cocina absorbente y ¡a disfrutar! Podéis servirlos con ketchup, salsa barbacoa o una salsa picante de vuestra elección.
Deja tu comentario