La carne de pollo es una de las más demandadas por su suave sabor, por ser baja en calorías y por ser muy nutritiva. Pero además, se trata de una carne muy versátil, que nos permite miles de elaboraciones. Hoy desde Carnicerías Herrero os traemos diferentes formas de cocinar los filetes de pollo, para que podáis variar en vuestra cocina.

Formas de cocinar los filetes de pollo

Los filetes de pollo pueden cocinarse de muchas maneras.

Cocinado clásico del filete de pollo

Entre ellas, están a la plancha: un cocinado rápido, en el que basta con añadir sal y pimienta a la carne para que quede rica. Adicionalmente, admite muchos otros ingredientes que la enriquecen. Es, sin duda, una de las formas favoritas de quienes quieren una comida ligera y/o cuidar la línea.

Por otro lado, entre las formas de cocinar los filetes de pollo no puede faltar el empanado. Tanto si se trata de un empanado sencillo, como si empleamos panko, frutos secos y otros ingredientes, suele encantar a todo el mundo.

La capa crujiente esconde una carne jugosa y tierna, que la convierte en irresistible. Son perfectos también para hacer fingers o nuggets caseros de pollo.

Otras formas de cocinar los filetes de pollo

No podemos dejar de lado los filetes a la parrilla. Aunque no todo el mundo lo sabe, es una forma excepcional de cocinar el pollo. Para darle más sabor, podemos marinarlos antes de cocinarlos. Puede servir una mezcla de aceite de oliva, zumo de limón, hierbas y especias al gusto.

Una alternativa saludable y baja en grasa es cocinar los filetes de pollo al horno. Para evitar que queden secos, se pueden pincelar con aceite de oliva y el aderezo a nuestro gusto. Recordad cocinarlos a temperatura media (unos 180-190ºC).

Quienes buscan formas diferentes de tomar los filetes de pollo, pueden hacerlos enrollados, algo similar a un San Jacobo. Podemos rellenarlos con queso y jamón y luego freírlos. También podemos rellenarlos de un fondo de verduras salteadas y cocinarlos formando un rollo, que filmaremos con papel transparente y coceremos cuidadosamente. Una opción rica y muy saludable, ya que no añadimos grasas innecesarias.

Aunque menos visto, los filetes de pollo también son ideales para hacer sabrosos guisos. Simplemente, deberemos complementarlos bien para evitar que queden secos.

Finalmente, podemos trocear en tiras los filetes y utilizarlos para hacer un sabroso wok.