Anteriormente en Carnicerías Herrero os explicamos qué es la entraña de ternera. También os comentamos que una de las mejores formas de prepararla es a la barbacoa. Por eso, hoy os traemos esta sencilla pero deliciosa receta de entraña de ternera con chimichurri, para que os luzcáis en vuestra próxima barbacoa.
Receta de entraña de ternera con chimichurri
Para preparar esta exquisita receta de entraña de ternera con chimichurri necesitaréis:
- 1 entraña de ternera de Carnicerías Herrero
- 200 ml. de aceite
- 4 cucharadas soperas de vinagre blanco
- Agua caliente
- 3 cucharadas soperas de orégano
- 3 cucharas soperas de perejil bien picado
- 1 cucharada sopera de ajo bien picado
- 1 cucharada de ají fresco bien picado (cayena molida o guindilla)
- ½ cucharada de sal
Elaboración de la receta
Si estás pensando en preparar una barbacoa en un par de días, aprovecha y deja la salsa hecha con antelación.
Para ello, mezcla todos los ingredientes, excepto la entraña, en un recipiente preferentemente hermético. Introdúcelo en la nevera durante al menos 24-48 horas para que se integren todos los sabores. Sácala del refrigerador en el mismo momento que saques la carne, para que también se vaya atemperando.
Para preparar la entraña de ternera con chimichurri, deberás preparar las brasas como de costumbre. En esta ocasión, vamos a preparar la entraña sin la membrana que la cubre. Por eso, pide en tu carnicería de confianza que la retiren o retírala con cuidado en casa.
Recuerda sacar la carne de la nevera una o dos horas antes del cocinado para que la carne se atempere y obtener resultados óptimos.
Cuando las brasas estén listas, coloca la entraña sobre la parrilla, sin añadir sal ni ninguna grasa. Cocina unos 4 minutos por cada lado. Si las brasas están muy vivas, prueba con 3 minutos. Y si están más suaves, o te gusta la carne más hecha, déjalas otro par de minutos más.
Cómo añadir el chimichurri
Para añadir el chimichurri tienes dos opciones: pintar la carne con la salsa cuando le des la vuelta o no echarlo y que cada uno se ponga la cantidad que quiera en su plato.
Si optas por añadirlo cuando se está haciendo, hazlo cuando le des la vuelta. Es decir, haz la primera cara de la carne, dale la vuelta y pinta la cara que ya está hecha. Luego, cuando la otra cara esté cocinada, dale la vuelta y píntala también, dejándola un minutito más para que se cocine.
Saca la carne del fuego, filetéala finamente y comprueba si está al punto deseado. Si no lo está, vuelve a ponerla al fuego con cuidado de no pasarla para que no quede seca.
¡Que aproveche!
Deja tu comentario