El universo de la carne nos brinda la oportunidad de probar excelentes carnes llegadas de todos los rincones del mundo. Entre ellas, está la carne de wagyu, considerada por muchos como al mejor carne del mundo. Hoy, en nuestro blog de Carnicerías Herrero, os explicamos las magníficas propiedades de la carne de wagyu. Mucho más allá de un gran sabor.

Propiedades de la carne de wagyu

Además de por su magnífico sabor, la carne de wagyu es considerada una de las mejores del mundo debido a sus propiedades y beneficios nutricionales.

De textura suave y jugosa, es una carne rica en ácidos grasos insaturados, presentes en su marmoleado. Estas grasas, como el Omega 3 y el Omega 6, son beneficiosas para el desarrollo celular, para el sistema inmunológico y para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Entre otras cuestiones, pueden ayudar a reducir el colesterol malo y a aumentar el bueno. También contienen propiedades antiinflamatorias, ayudando a prevenir enfermedades como la artrosis.

Por otro lado, es una carne rica en proteínas de alto valor biológico, esenciales para desarrollar y mantener la musculatura.

Además, la carne de wagyu aporta minerales tan importantes como el hierro, el potasio y el zinc. Todos ellos juegan un papel fundamental en diferentes funciones corporales.

Al mismo tiempo, la carne de wagyu es una fuente interesante de creatina, que proporciona energía y ayuda a mantener la musculatura en forma. Esto la convierte en una carne muy deseada por los deportistas.

Una carne que brilla por sí misma

Dejando a un lado las numerosas propiedades de la carne de wagyu, la realidad es que es una carne muy rica.

Basta cocinarla a la plancha o a la parrilla para sacar a relucir todo su potencial. De textura suave y jugosa, es una carne que prácticamente se deshace en la boca.

Pero, en lugar de contártelo, lo mejor es probarlo. Por eso, en Carnicerías Herrero, puedes comprar nuestro maravilloso chuletón de wagyu y experimentar su textura inigualable.