La carne de vacuno se consume en prácticamente todo el planeta. En nuestro país contamos con diferentes razas de gran calidad, que nos proporcionan carnes maravillosas en los cortes más tradicionales. Hoy en Carnicerías Herrero hablamos sobre los nuevos cortes de la carne de vacuno que merece la pena conocer.

En España estamos acostumbrados a una serie de cortes tradicionales de vacuno. Sin embargo, existen otros cortes muy afamados en otros países y que poco a poco se están haciendo un hueco en nuestras cocinas.

Cuáles son los nuevos cortes de la carne de vacuno

T-Bone

Para empezar, tenemos el T-Bone. Su nombre refleja de manera muy gráfica el hueso en forma de T que se aprecia en el corte.

Para obtenerlo, es necesario realizar un corte transversal en la zona del lomo bajo. De este modo, el hueso separa el solomillo y el entrecot o chuleta, dos suculentos bocados del vacuno.

Rib Eye o Ribeye

Por otro lado, otro de los nuevos cortes de la carne de vacuno que está ganando adeptos es el ribeye.

En concreto, se obtiene del lomo alto del animal, eliminando la parte de la falda y la tapa a las costillas superiores. El resultado es una pieza muy limpia, de carne blanda y con un interesante contenido graso que la hace muy jugosa.

Puede presentarse con o sin hueso.

Tomahawk

Su nombre hace referencia directa a la forma de hacha Tomahawk que presenta este corte. Se consigue dejando gran parte del hueso de la costilla al descubierto.

Suele ser un corte grueso, de unos 5 cm, con gran cantidad de carne, ideal para preparar a la barbacoa.

New York Steak o Kansas City Steak

Aunque tiene más nombres, estos son los más populares de los que recibe este corte de vacuno. Procede de la parte media del lomo y destaca por su terneza.

Se presenta sin hueso y puede prepararse a la parrilla o al horno.

Rack o French Rack

Finalmente, tenemos uno de los nuevos cortes de la carne de vacuno menos extendidos.

En este caso, este corte de origen francés es bastante similar a la chuleta de ternera, pero retirando la parte de la falda y dejando el hueso al descubierto. Es ideal para horno y para parrilla.

Y vosotros, ¿sois más de cortes tradicionales o preferís probar cortes diferentes? Sea como fuere, las mejores carnes las encontraréis en Carnicerías Herrero.