Cuando el calor empieza a apretar, las ensaladas salen a relucir. Pero, ¿por qué conformarse con una ensalada tradicional si podemos preparar algo diferente y divertido? Hoy en Carnicerías Herrero os traemos una riquísima y diferente ensalada de cuscús con pavo y garbanzos, una receta muy completa y nutritiva, ideal para cuidarse en verano.
Ensalada de cuscús con pavo y garbanzos
Para preparar esta rica ensalada de cuscús con pavo y garbanzos necesitaréis:
- 250 g de pechuga de pavo de Carnicerías Herrero
- 400 g de cuscús
- 200 g de garbanzos cocidos
- 1 litro de caldo de pollo
- 1 cebolleta
- 2 tomates grandes
- 3 hojas grandes de lechuga
- 1 zanahoria
- 1 pimiento rojo
- 50 g de aceitunas negras deshuesadas
- hojas de menta al gusto
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- canela en polvo
- comino molido
- curry en polvo
- sal
- pimienta negra recién molida
Paso a paso de la receta
Preparar esta ensalada de cuscús con pavo y garbanzos es realmente sencillo.
Primeramente, troceamos la pechuga en dados pequeños, poniéndola en un recipiente amplio. A continuación, la salpimentamos y la condimentamos con canela, comino y curry. Echamos un chorrito de aceite de oliva y removemos bien para que se impregne de todos los sabores. La dejamos reposar mientras preparamos el resto de ingredientes.
En segundo lugar, vamos preparando el resto de ingredientes para la ensalada. Comenzamos hidratando el cuscús, introduciéndolo en un recipiente con el caldo de pollo bien caliente y tapándolo bien con papel film. Podemos echar 400-500 ml de caldo para esta cantidad de cuscús, pero puede requerir más, dependiendo del propio cuscús. Estará listo cuando haya doblado su tamaño (puede tardar entre 15 y 30 minutos).
Por otro lado, lavamos, escurrimos y troceamos la lechuga, las hojas de menta y el pimiento rojo. También pelamos y troceamos el tomate, la zanahoria y la cebolleta. Además, laminamos las aceitunas negras y aclaramos y escurrimos los garbanzos cocidos.
A continuación, cocinamos a la plancha los taquitos de pavo y los reservamos.
Finalmente, solo queda montar la ensalada. Para ello, disponemos en una ensaladera o fuente grande todos los ingredientes y mezclamos bien. Aliñamos al gusto y ¡a disfrutar!
Deja tu comentario