La carne es nuestra pasión. Por eso, en Carnicerías Herrero ofrecemos a nuestros clientes las mejores carnes, tanto nacionales como internacionales. Además, contamos con excelentes elaborados, ideales para toda ocasión. Entre ellos destacan nuestras deliciosas hamburguesas, que se han convertido en un gran clásico de nuestra carnicería. Para que la experiencia al degustarlas sea idónea, hoy os explicamos cómo montar la hamburguesa perfecta en casa. Porque el orden de los factores, sí puede alterar el producto.
Trucos para montar la hamburguesa perfecta
Antes de ponernos a explicar cómo colocar los ingredientes, es fundamental contar con materia prima de excelente calidad. Ahí radica uno de los grandes éxitos de las buenas hamburguesas.
Seleccionar la carne
Una opción es seleccionar carnes con un cierto porcentaje de grasa, que le aporte jugosidad. Otra alternativa consiste en escoger cortes magros de gran calidad y mezclarlos con otros más grasos, consiguiendo la proporción perfecta.
Pero, si no queréis complicaros, os recomendamos que os paséis por nuestra magnífica sección de hamburguesas. Hechas con ingredientes seleccionados y con la perfecta combinación de sabor y jugosidad.
Mimar el cocinado
Recordad que es primordial atemperarlas un ratito antes de cocinarlas. De este modo, la cocción será perfecta. En cuanto al cocinado, la plancha es más cómoda, pero el toque de la brasa es totalmente diferente. En cualquiera de los casos, los resultados son buenos.
¡Ojo con darle mil vueltas o aplastarla con la espátula! Hacer la carne lleva su tiempo, pero no hay que marearla. Recordad que siempre es mejor dejarla poco hecha que como una suela de zapato.
Elegir el pan
Hay miles de opciones de pan de hamburguesa. Una de las que más fuerza ha tomado en los últimos tiempos es utilizar pan de brioche: tierno y con un toque de mantequilla irresistible.
No obstante, echa un vistazo a los que tenemos en nuestra tienda, ¡seguro que encuentras tu pan perfecto!
Montaje de la hamburguesa
Uno de los primeros trucos que os recomendamos para montar la hamburguesa perfecta es tostar ligeramente el pan. No hay que carbonizarlo, sino darle un toque de tostado que aporte consistencia al conjunto.
Sobre este pan, unta la salsa elegida para tu hamburguesa. Haz lo mismo con la parte del pan que hará de tapa.
De este modo, se impregnará en el pan y cada bocado tendrá salsa. Además, será más difícil que se escurra mientras la tomes (siempre dependerá de la cantidad que pongas).
Encima de la salsa, se coloca la carne. Además de por el peso de este componente fundamental de la hamburguesa, al soltar los jugos, se funde con la salsa y se asienta mejor, evitando que se mueva mientras se come.
Para los amantes del queso, el lugar ideal para colocarlo es sobre la carne. Al estar caliente, permite que éste se funda ligera o totalmente, aportando un toque único.
Los mañosos en la cocina, pueden colocar el queso sobre la hamburguesa cuando está prácticamente lista para sacarla. De este modo, se va fundiendo y tomando una consistencia perfecta.
Si no concebís una hamburguesa sin bacon, podéis posicionarlo sobre el queso. Encima de éste iría el huevo, en caso de ponerlo. Para ello, la clara debe quedar bien cuajada, pero manteniendo la yema untuosa. ¡Al partirlo aporta una jugosidad única!
Ya solo queda la parte vegetal. Lechuga, tomate, cebolla y pepinillos deben colocarse en la parte superior de la hamburguesa. Eso sí, bien escurridos para que no suelten demasiada agua, ya que arruinaría todos los esfuerzos previos.
Y hasta aquí nuestras recomendaciones para montar la hamburguesa perfecta. Vosotros, ¿tenéis alguna preferencia para su montaje?
Deja tu comentario