La carne de pollo es siempre una opción socorrida, ya que suele gustar a todo el mundo. Hoy desde Carnicerías Herrero traemos una receta rica y saludable de fingers de pollo caseros al horno, sin necesidad de añadir grasas extra con la fritura.

Receta de fingers de pollo caseros al horno

Para preparar esta receta de fingers de pollo caseros al horno, necesitamos:

  • 750 g de filetes de pechuga de pollo gruesos de Carnicerías Herrero
  • 2 dientes de ajo
  • 2 yogures naturales
  • 1 o 2 cucharadas de mostaza de Dijon
  • salsa Tabasco (opcional)
  • 2 cucharaditas de pimentón
  • pan rallado
  • harina de maíz o copos de avena (opcional)
  • sal
  • pimenta negra recién molida
  • aceite de oliva virgen extra

Elaboración de la receta

La elaboración de esta receta es bastante sencilla, pero tiene un truco importante.

El primer paso que debemos seguir es limpiar la pechuga, retirando la grasa sobrante que pueda tener. A continuación, la cortamos en tiras de un dedo de grosor y las introducimos en un recipiente amplio.

Salpimentamos bien las pechugas y añadimos los dos yogures naturales, con los dos dientes de ajo picados, la mostaza de Dijon, el pimentón y opcionalmente la salsa de Tabasco. Ésta solo es por si queremos darle un toque picante. Otra alternativa es no echarle, pero poner directamente el pimentón picante.

Revolvemos bien y cubrimos con un papel film o transparente. A continuación, lo llevamos a la nevera para que repose como mínimo 45 minutos. Lo ideal es dejarlo un par de horas o tres, incluso de la noche a la mañana. Así tomará mejor los sabores.

Cuando vayamos a cocinarlos, los sacamos un ratito antes de la nevera. Por un lado, preparamos un recipiente con los dos huevos batidos. Por otro lado, mezclamos en un plato hondo el pan rallado, con la harina de maíz. En caso de no tenerla en casa, podemos sustituirla por copos de avena. Estas dos opciones aportan toque crujiente al rebozado, por lo que los echaremos al gusto, aunque no son obligatorias.

A continuación, ponemos a calentar el horno mientras rebozamos nuestros fingers de pollo. Antes de pasar cada finger por el huevo batido, deben escurrirse bien. Una vez pasados por el huevo, los pasamos por el rebozado y los colocamos en una bandeja o recipiente de horno, que habremos pincelado con aceite de oliva.

Finalmente, solo queda hornearlos durante unos 20 minutos, hasta que queden bien dorados. A mitad de cocinado, podéis darle la vuelta para que el tostado sea uniforme.

Podéis acompañarlos con vuestra salsa favorita: ketchup, barbacoa, de yogur, mayonesa…

Esperamos que os guste tanto como a nosotros. Pero, si os apetece un cocinado sin complicaciones, os recomendamos nuestros deliciosos nuggets de pollo, totalmente irresistibles.