La carne es uno de los alimentos que conforman la dieta mediterránea. Además de aportar diferentes nutrientes necesarios para nuestro organismo, nos ofrece grandes satisfacciones a nuestro paladar. Hoy en Carnicerías Herrero os traemos ideas de guarniciones para la carne, por si queréis completar vuestros platos.
Tipos de guarniciones para la carne
Patatas y otros tubérculos
Sin duda, una de las guarniciones estrella en nuestro país son las patatas en sus diferentes modalidades. Tanto fritas, como asadas, en puré, panadera, duquesa… ¡Siempre son bienvenidas!
Pero además, también son tubérculos los boniatos, batatas o la yuca, entre otros.
Verduras y hortalizas
Las verduras y hortalizas son una excelente combinación para los platos de carne. Ya sean frescas, salteadas, cocidas, rehogadas, al horno, al vapor, a la plancha o fritas, aligeran el resultado final aportando fibra y muchas vitaminas y minerales.
¿Y por qué no optar por una deliciosa ensalada? Las posibilidades de combinaciones son infinitas y las puedes adaptar perfectamente a cada receta.
Champiñones y setas
Los champiñones y las setas son una de esas guarniciones para la carne que nunca fallan. Son fáciles y rápidos de preparar. Si no quieres complicarte, basta con limpiarlos bien y saltearlos con ajo y aceite, ¡éxito asegurado!
Legumbres
Las legumbres son muy nutritivas y complementan a la perfección cualquier plato de carne. Se pueden preparar simplemente cocidas, o añadiendo algún refrito que les aporte un extra de sabor.
Para quienes prefieran una textura más suave, pueden prepararse en puré o en forma de hummus.
Semillas y cereales
Además del arroz cocido, cada vez es más frecuente encontrarse en los platos españoles otras opciones como la quinoa o el amaranto, que suelen prepararse cocidos.
La pasta también podríamos incluirla en este apartado, ¿a quién no le gusta la pasta?
Huevos
El huevo es un ingrediente que nos chifla en España. Permite muchas elaboraciones: frito, revuelto, escalfado, pasado por agua, en tortilla… Rico, rico.
Otros acompañamientos para la carne
Mención aparte merecen las salsas. Existen tantas salsas como cocineros, ya que las combinaciones son infinitas y siempre hay una salsa adecuada para cada plato.
Algunas se cocinan junto a la carne y otras de manera independiente. Depende del resultado que se quiera obtener.
Y vosotros, ¿con qué acompañáis vuestras carnes? Recordad que la mejor selección de carne la tenéis en Carnicerías Herrero.
Deja tu comentario