La exclusividad de la carne de cerdo ibérico es una de las grandes insignias de la gastronomía española. Se trata de una carne muy versátil que ofrece amplias posibilidades culinarias. Hoy desde Carnicerías Herrero os recomendamos los filetes de aguja ibérica, una opción no tan conocida, pero que merece realmente la pena probar.

Qué son los filetes de aguja ibérica

Los filetes de aguja ibérica se obtienen de la zona de las costillas de la parte delantera del cerdo. Y aunque son menos populares que otros cortes del cerdo, como el lomo, el solomillo o el jamón ibérico, en realidad son un bocado exquisito.

La razón de ello radica en su contenido en grasa infiltrada, que las convierte en un corte muy jugoso y sabroso. Por eso, no hay que dejarse engañar por su aspecto sencillo, puesto que tiene la capacidad de sorprender a los paladares más sofisticados.

Nutricionalmente hablando, estamos ante una carne rica en grasas monoinsaturadas, ideal para aumentar los niveles de colesterol bueno. Por tanto, es una buena aliada contra las enfermedades cardiovasculares.

Por otro lado, cuenta con proteínas de alto valor biológico y minerales tan importantes como el hierro, necesario para combatir la anemia ferropénica, potasio, calcio, zinc y fósforo. Además, aporta vitaminas del grupo B, como la B1, B3, B6 y B12.

Cabe destacar que es una carne fácil de masticar y de digerir, perfecta para todas las edades y dietas, ya que es muy equilibrada nutricionalmente.

A todo esto tenemos que sumarle que se trata de una pieza muy versátil, que suele cocinarse a la plancha. Sin embargo, también queda perfecta frita, a la barbacoa o empanada.

Como siempre, uno de los trucos para que quede perfecta es atemperarla un rato antes de su cocinado.

Desde Carnicerías Herrero ofrecemos a nuestros clientes una amplia variedad de carnes y elaborados cárnicos, que se pueden comprar cómodamente online y recibirse donde el cliente prefiera.