Cada 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Queso, uno de los alimentos más consumidos del planeta. Hoy en Carnicerías Herrero queremos rendir homenaje a este delicioso producto, tan asociado a nuestra cultura gastronómica.

Celebrando el Día Mundial del Queso

Que existan más de 2000 variedades de queso ya nos dice que es un alimento global. En cada país podemos degustar diferentes tipos de queso, que presentan infinidad de variaciones.

En el caso de España, contamos con un amplio abanico de quesos, que van desde los tiernos hasta los curados y viejos, pasando por los semicurados. Buen ejemplo de ello son los quesos que ofrecemos a nuestros clientes en Carnicerías Herrero.

Quesos frescos

El queso fresco es, generalmente, el primero que se da a probar a los niños. Su textura es más blanda y suave, ya que contiene mayor porcentaje de agua que otros quesos.

Al no haber sido curado ni refinado, su sabor suele ser más suave que los semicurados o curados.

Los quesos frescos, como nuestro queso fresco de la Vera, son perfectos para ensaladas y para combinar con frutas.

Quesos semicurados

Se trata de quesos que ya se han sometido a envejecimiento o curación, por lo que han perdido parte de su agua y su sabor se potencia.

Los quesos semicurados, como este de García Baquero que ofrecemos a nuestros clientes, son equilibrados en sabor y presentan mayor consistencia que los frescos.

En cocina son muy versátiles, ya que se puede añadir a platos de pasta, bocadillos, tostas o simplemente para degustarlos solos.

Quesos curados

Los quesos curados son los que presentan más tiempo de envejecimiento o curación. Por tanto, tienen un sabor más pronunciado y una textura más dura y seca. En España destacan los elaborados con leche de oveja y de cabra.

Algunos de ellos presentan cierto picor característico, que vuelve locos a los amantes del queso. Son ideales para tomar tal cual, pero también combinan fenomenal con frutos secos como las nueces, con membrillo y con pasas. En cambio, quienes buscan un contraste pronunciado, pueden jugar a combinarlos con diferentes mermeladas.

En nuestra carnicería contamos con deliciosos quesos curados como:

Tabla de quesos para el Día Mundial del Queso

Por último, para quienes quieren probar un poco de todo, contamos con una deliciosa tabla de quesos. Contiene cuatro tipos de queso: azul francés, manchego Cristo del Prado, payoyo Cádiz y de cabra con pimentón.

Sin duda, ¡toda una experiencia para los sentidos!

Además, también incluimos en queso en algunas de nuestras elaboraciones más demandadas, como:

¡Feliz Día Mundial del Queso con Carnicerías Herrero, mucho más que carne!